viernes 29 de marzo del 2024
Ascenso

"Concentrate en el partido, nene", el diálogo de Riquelme con un jugador que le pidió la camiseta

Diego Mendoza, ex delantero de Estudiantes y Huracán, reveló una anécdota que exhibe el temperamento del célebre enganche.

442

El delantero Diego Mendoza, actualmente en el Unión Deportiva Ibiza, reveló un diálogo que tuvo con Juan Román Riquelme cuando este jugaba para Argentinos Juniors.

Mendoza, quien tuvo pasos por Estudiantes y Huracán, en ese entonces defendía los colores de Nueva Chicago. La Primera B Nacional estaba revolucionada con la llegada del ídolo de Boca, quien había dejado el Xeneize a mediados de 2014 enemistado con la dirigencia encabezada por Daniel Angelici.

"Yo estaba en Nueva Chicago y jugábamos contra Argentinos, que tenía a Riquelme, ja. Era cerca del final del torneo, nos jugábamos el ascenso y ellos también. Les ganábamos 2-0, empezaron a pasar cosas en la tribuna y el partido se paró un rato", inició Mendoza su historia en diálogo con el canal TNT Sports.

"En ese momento me acerqué a Riquelme y le pedí la camiseta. Le dije que era mi ídolo... Me miró fijo y me dijo: 'Concentrate en el partido, nene', fue tremendo, no me olvido más. Me quedé con ganas de tener esa camiseta, me ganó la ansiedad y la cagué, ja", cerró.

Jugando para el Ibiza, Mendoza se dio el lujo de enfrentar a Barcelona por la Copa del Rey. El gigante del fútbol español presentó un combinado con mayoría de suplentes para ese partido. La única figura era el delantero francés Antoine Griezmann.

 "Después del partido con Barcelona, le pedí la camiseta a él porque era el último que quedaba. Un grande. Me dijo: '¿Vos sos argentino?'. Me reconoció por el tono de voz y me dijo que sí, que no había problema, me la cambiaba. Todavía la tengo la camiseta y tiene perfume. Impresionante ese pibe, transpira con olor a perfume. Tiene todo, juega en Barcelona, es fachero y encima transpira con olor a perfume, ja", recordó.

AM

En esta Nota