En los últimos días, el fútbol argentino estuvo atento al caso de Marcos Rojo, quien rescindió su contrato con Boca para continuar su carrera en Racing.
Más allá de esta contratación, lo que verdaderamente llamó la atención fue que el refuerzo no está habilitado para jugar el Torneo Clausura. ¿El motivo? fue inscripto fuera de término.
Ante esta situación, la cual generó gran polémica en el mundo de La Academia, el presidente Diego Milito rompió el silencio sobre esta inesperada complicación con el defensor central.
Marcos Rojo tuvo su estreno en Racing: debut breve, derrota y pocas certezas

"Lo de Marcos lo sabíamos perfectamente. Se lo agradecimos. Él mismo dijo: 'No importa, quiero venir'. Se dio de manera rapidísima. No estaba en nuestros planes. Fue una oportunidad", arrancó el máximo mandatario de la institución de Avellaneda en declaraciones con Radio La Red.
"Sabemos que hay un reglamento y no haremos nada que vaya en contra del reglamento", destacó el Príncipe al explicar que no le pedirán una excepción a la AFA.
Por último, Milito destacó la voluntad de Rojo por llegar a Racing a pesar de este problema: "Antes de firmar lógicamente sabíamos de esta situación. Él nos dijo: 'No importa, quiero ir igual a Racing'. Eso nos encantó. Habla muy bien de él, de las ganas que tiene de venir acá a sumar a un gran grupo. Estamos muy contentos con él. Seguro nos dará mucho".
¿Cuál fue el problema en la contratación de Rojo?
El conflicto se originó porque Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca después del 24 de julio, fecha límite para las transferencias en el fútbol argentino.

Según el artículo 19.2.4 del reglamento, un futbolista inscripto como libre debe haberse desvinculado antes de esa fecha para poder participar del certamen local. Al no cumplir con esta condición, el defensor de 35 años solo está habilitado para jugar en la Copa Argentina y en la Copa Libertadores.
FMZ



