sábado 20 de abril del 2024
Fake news

Dieron por muerto al representante Mino Raiola, pero él mismo lo desmintió: "También son capaces de resucitarme"

Varios medios internacionales anunciaron el fallecimiento del célebre agente italiano, pero todo fue mentira.

442

Una falsa noticia estuvo circulando en los principales medios internacionales, que confirmaron la muerte del famoso representante de futbolistas Mino Raiola, de 54 años. Sin embargo, desde su cuenta oficial de Twitter desmintieron la información con una contundente respuesta

"Estado de salud actual para los que se preguntan: enojado. Por segunda vez en cuatro meses me matan. También parecen capaces de resucitarme", expresó Raoila, actual representante de Erling Haaland, entre otras figuras del fútbol. 

Mino Raiola

Además, desde la agencia de Raiola confirmaron que la noticia sobre su deceso es totalmente falsa: "Mino no está muerto, las historias son fake news". Tampoco revelarán el paradero del agente italiano o si está o no enfermo.

El propio representante publicó un tuit minutos más tarde indicando que estaba "furioso" por los anuncios de su muerte: "Estado de salud actual, para aquellos que se lo pregunten: furioso. Segunda vez en cuatro meses que me matan. Parece que también son capaces de reanimarme".

Quién es Mino Raoila

Mino Raiola nació en Italia pero se crió en la ciudad de Haarlem, en los Países Bajos. Allí comenzó su carrera en el fútbol y luego se dedicó a la representación de jugadores. Su primera estrella fue Dennis Bergkamp, quien llegó a jugar en la selección de Holanda, además de una extensa y exitosa carrera internacional.

Otros de los clientes más reconocidos de Raiola son el delantero noruego Erling Haaland, el francés campeón del mundo Paul Pogba o el sueco Zlatan Ibrahimovic, entre otros. 

erling haaland 170221
El noruego Erling Haaland, uno de las estrellas del fútbol que representa Mino Raiola.

Raiola es uno de los agentes más importantes dentro del fútbol y uno de los personajes más controvertidos. Ha sido acusado de inflar los salarios de los jugadores a niveles insostenibles y se ha visto envuelto en la controversia sobre comisiones hechas en fichajes. 

FH / AFP

En esta Nota