viernes 26 de abril del 2024
Internacional

Difunden detalles del día que Pablo Escobar secuestró al Flaco Menotti

Un periodista mexicano contó cómo fue el diálogo que el histórico DT argentino mantuvo con el capo del cartel de Medellín. Video.

442

El reconocido periodista deportivo mexicano Christian Martinoli reveló la vez que el cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar, secuestró al entrenador argentino César Luis Menotti.

Martinoli dio detalles de la historia en un diálogo que mantuvo para su canal de Youtube con su colega David Medrano.

La historia ocurrió a principios de la década del 80, cuando Menotti era entrenador del Barcelona. Tras un partido en el Camp Nou, disputado un sábado por la tarde, dos hombres se presentaron ante el entrenador argentino. No eran conocidos del Flaco. Amablemente, estos dos extraños le indicaron al DT que su patrón quería invitarlo a una cena. Menotti les agradeció, pero dijo que no tenía ganas de asistir a dicho evento. Uno de los hombres, sin abandonar el tono cordial, le indicó al argentino que su patrón no aceptaba un 'no' como respuesta.

Un avión privado trasladó a Menotti desde Barcelona hasta Medellín. Se había subido a la aeronave tras la promesa de los hombres de regresar el lunes para el entrenamiento del equipo, que dispondría del fin de semana libre tras un partido correspondiente a La Liga. En aquel equipo del Barcelona jugaban, entre otras figuras, Diego Armando Maradona y el alemán Bernd Schuster,.

Antes de aterrizar en la finca de Pablo Escobar, líder del cartel de Medellín, los hombres vendaron los ojos del Flaco. Cuando recuperó la visión, un banquete se posaba ante sus ojos. Escobar lo recibió amablemente.

De acuerdo al periodista mexicano, el líder narcotraficante le propuso en esa cena asumir como entrenador del Atlético Nacional de Medellín, club que era sostenido económicamente por Escobar.

Menotti, quien cinco años antes se había coronado campeón del Mundo con la Selección argentina, no se dejó intimidar por el capo del cartel: "Yo le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, que yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Futbol Club Barcelona era uno de ellos".

"Usted me sabrá entender", le habría dicho el Flaco mirándolo a los ojos.

AM

En esta Nota