sábado 20 de abril del 2024
Mundo Boca

La dirigencia de Boca advirtió a Cascini por el video con Di Zeo

En el club no cayó bien que un empleado de la jerarquía del ex volante se preste para esa campaña.

442

A la dirigencia de Boca no le cayó bien la aparición de Raúl Cascini, miembro del Consejo de fútbol, en un video en el que se reclama por los derechos de los habitantes de las cárceles argentinas ante el avance de la pandemia del coronavirus. Esa publicación vio la luz la semana pasada, cuando en los medios de comunicación se registraba el punto más álgido del debate por la liberación de los presos.

Como ocurrió con Gustavo Alfaro a principios de 2019, cuando el ex entrenador se manifestó en relación al aborto (en contra de la legalización) vestido con la ropa del club y en un video filmado en el Complejo Pedro Pompilio, los dirigentes consideraron inoportuna esa intervención en un tema tan caliente. Como si fuera poco, del video también participa el líder de la barra de Boca, Rafael Di Zeo.

Desde la dirigencia aún no se manifestaron. Los que sí hablaron fueron los ex jugadores del club Carlos Mac Allister y Cristian Traverso

"Yo no lo hubiese hecho, los dirigentes de Boca son los deberán tomar decisiones sobre lo que hizo Cascini. En el caso de Basualdo no porque no está en el club. Son decisiones individuales, ellos sabrán por qué lo hacen, lo que apoyan y lo que quisieron decir", dijo el Colo en una entrevista en AM 770

"No me gustaron los videos y lo tengo que decir, lamentablemente. Esos mensajes de compañeros míos pidiendo por los presos me da… Pido perdón por esto. Pero flaco, el que está en la cárcel es por algo. Y que pague", remarcó Traverso, quien compartiera equipo con Cascini en el último tramo de su carrera.

Claudio Omar García es otro de los futbolistas que aparece en el video. Días más tarde, viendo el repudio que había generado en redes sociales, el Turco filmó otro video para aclarar un punto que bien podría servir para Cascini. En ningún momento los ex futbolistas que intervienen se manifestaron a favor de la liberación de los reclusos.

AM

En esta Nota