jueves 18 de abril del 2024
Mundo River

Donato Villani, sobre los dichos de Gallardo: "No le mojó la oreja a nadie"

Tucho se refirió a las declaraciones del entrenador de River. Aclaró que la vuelta del fútbol no depende de la AFA.

442

El coordinador del área médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, se refirió a los dichos del entrenador de RiverMarcelo Gallardo, quien se había lamentado por "el silencio" del fútbol ante un reclamo para reanudar los entrenamientos.

"A Gallardo lo estimo y lo aprecio pero no le mojó la oreja a nadie ni mucho menos como dicen, solo mostró preocupación como mucha gente que tampoco puede trabajar y tiró ideas al igual que cualquiera", opinó en diálogo con La Oral Deportiva, radio Rivadavia.

"La AFA sigue los lineamientos del Gobierno, que es el único que puede decirnos qué hacer y cómo. Yo estoy de acuerdo con lo que se está haciendo", remarcó Tucho.

Villani reveló que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le encomendó trabajar en un protocolo sanitario para poder reiniciar las prácticas en los campos de entrenamiento. El médico le contestó al directivo que la mejor opción es esperar la decisión de Conmebol y sumarse a una medida conjunta con el resto de las federaciones de Sudamérica.

"Hay zonas del país que están libres de coronavirus pero tampoco hay nadie que lo certifique. Miren lo que pasó en Jujuy, que volvió a la fase 1", recordó.

AM