Perfil

FúTBOL | 17-06-2020 17:57

Gallardo no baja la guardia: "Se ponían en fila para pegarnos pero no le tengo miedo a las represalias"

El Muñeco se quejó por las críticas desde distintos sectores que recibió River por no presentarse a jugar antes de decretarse la cuarentena. Audio.

Ya con tres meses de cuarentena y miles de contagios en todo el país, la decisión de River de no presentarse al partido frente a Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga es mirada de otra forma por todos pero en ese momento, el club recibió fuertes críticas desde la dirigencia del fútbol, de parte del periodismo e incluso del Gobierno por "cortarse solo" y Marcelo Gallardo, aunque mira para adelante y y reclama protocolos para empezar a pensar en volver a entrenar, no se olvida de eso.

"¿Vos te pensás que después de lo que digo no pienso que puedo quedar solo? Cuando decidimos no jugar porque no teníamos conciencia de lo que estábamos enfrentando, no fue porque quisimos generar un consenso en el fútbol argentino, fue porque en ese momento habíamos sufrido un episodio que nos dio un poco de temor y no sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar y decidimos hacerlo así y después vos viste cuáles fueron las consecuencias", respondió el Muñeco a la pregunta de Gustavo López en Radio La Red en referencia a esa fecha del fútbol argentino que se disputó días antes que Alberto Fernández decretara la cuarentena.

Y ante ese planteo que quedó en el aire, el DT demostró que sigue con la guardia alta y se quejó del trato que recibió River: "Se ponían en fila para pegarnos, todos en contra nuestra. Cuando salís a hablar o tomás una decisión contraria a la que se piensa, se puede generar algún tipo de represalias. Yo no tengo miedo a las represalias porque no tengo por qué tenerle pero vos te pensás que no las tienen muchos protagonistas del fútbol nuestro". 

Ese temor que comenzó a principios de marzo, hoy es preocupación por lo que se vive y por lo que vendrá y así lo expresó Napoleón: "Odio la palabra grieta, no nos conduce a nada. Esa figuración es cada vez más alarmante. Cada uno ocupa su lugar, yo opino como director técnico. No soy asesor de nadie solo puedo tener una opinión como la tiene cualquier otro entrenador o jugador del fútbol argentino. Y la hago pública porque me vengo replanteando cosas hace tres meses desde que arrancó esto. Yo estoy preocupado porque no estoy en mi casa mirando una película y tomando mate".

 

Comentarios

También te puede interesar

Más en