jueves 28 de marzo del 2024
Copa de la Superliga

La dura carta de Superliga contra River que lleva la firma de Tinelli

El Millonario se plantó y no se presentará ante Atlético Tucumán. El organismo presidido por el Cabezón no se la dejará pasar.

442

La Superliga afirmó este viernes que la decisión de River de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán en el inicio de la Copa Superliga es una actitud "individualista" y adelantó que al club de Núñez le caerían las "sanciones" que prevé el reglamento del torneo.

En un comunicado que lleva la firma de Marcelo Tinelli, vicepresidente segundo de la Superliga, a cargo de la Presidencia, la entidad criticó la medida dispuesta por River de no jugar con el equipo "decano" y además de cerrar las puertas del club, pese a que las autoridades sanitarias de la nación habían permitido la realización de partidos a puertas cerradas.

"La Superliga Argentina de Fútbol consultó con autoridades deportivas y sanitarias de la Nación respecto de la actitud a adoptar en cuanto al desarrollo del campeonato argentino de Primera División. Nos informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus COVID- 19", indicó la entidad.

Incluso, señalaron en el comunicado, "también nos aseguraron que los jugadores, al no formar parte de los grupos de riesgo y ser profesionales de una actividad rentada, podrían desarrollar su trabajo normalmente, como lo hacen todos los días miles de argentinos en fábricas, hospitales y tantos otros lugares".

"Siguiendo las normas que el sentido común indica, la Superliga acata y adopta las instrucciones de las autoridades nacionales, que son las que definen las conductas colectivas a adoptar en estos casos", expresó.

En otro párrafo de la misiva, la Superliga responsabilizó a River de adoptar una posición "individualista o unilateral", ya que la misma "se apartan del contexto general de prudencia y provocan un gran alarmismo en la sociedad".

"Todos debemos ser conscientes y tomar en forma conjunta las medidas que aconsejen los científicos y especialistas en el tema. Cumplir las normas que recomienda el Estado es la mejor manera de contribuir al cuidado de los argentinos", dijo Superliga.

Por ese motivo agregó: "La actitud adoptada unilateralmente por un club integrante de la Superliga será pasible de sanciones. Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos".

Esta posible sanción la ratificación señalando el hecho de que "las autoridades nacionales no encuentran motivos científicos para restringir la disputa de los encuentros, una vez tomado el recaudo de que los mismos se realicen a puertas cerradas y sin público".

Fuente: NA

AM