lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 07-04-2020 21:01

Donato Villani, médico de AFA: "El riesgo de contagiarse coronavirus jugando al fútbol es cero"

El jefe médico del organismo que preside Claudio Tapia contó detalles de la reunión que mantuvo con sus pares de Conmebol. Empezarán a definir un protocolo para retomar los entrenamientos.

 El jefe médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Donato Villani, insistió en que "el riesgo de contagiarse coronavirus jugando al fútbol es cero", al igual que había afirmado antes de la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia.
 

"Sigo diciendo que el riesgo de contagiarse coronavirus jugando al fútbol es cero, el jugador se puede contagiar si va al supermercado y lleva el virus al vestuario, pero el fútbol no es el arma", sostuvo Villani en diálogo con radio FM 94.7.

Además, confirmó que "hoy hubo una primera reunión con los médicos de la Conmebol" y pidió que se realice "un protocolo sobre cómo se deben encarar los entrenamientos para cuando se empiece a jugar".

 "Empezamos a trabajar para cuando se reanude el fútbol. Está la posibilidad de que se entrene en grupos reducidos", añadió el jefe médico de la AFA.

En tanto, señaló que las organizaciones "tienen que dar un ABC para que todos los que integran al fútbol se guíen" en medio del contexto atípico, y estimó que "en cuatro o cinco días va a estar determinado".

Antes de la decisión de suspender la actividad, Villani ya había manifestado que "el jugador de fútbol tiene posibilidad de contagiarse como cualquier individuo que anda por la calle y hace su trabajo".

"Los planteles de fútbol están cubiertos médicamente las 24 horas", remarcó el director médico de AFA, y señaló: "Hace casi 40 años que trabajo en el fútbol y creo que el contagio en un partido es de cero por ciento".

Fuente: NA

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en