jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Caminatas de 30 kilómetros y simulacros con fuego real: el duro entrenamiento militar de Son

El jugador del Tottenham Hotspurs viajó a su Corea del Sur a cumplir con tres semanas de obligatoria formación marcial. Se someterá a ejercicios de alta exigencia.

442

El caso del surcoreano Heung-min Son, estrella del Tottenham Hotspurs y la selección de su país, conmueve al mundo. Aprovechó el parate por la pandemia del coronavirus para realizar el servicio militar obligatorio junto al ejército de su país. En 2018, tras coronarse en los Juegos Asiátricos, el gobierno lo había eximido del deber, aunque con la condición de que al menos cumpla tres semanas de entrenamiento militar.

Con permiso del Tottenham, Son viajó a Corea del Sur a saldar esa deuda con el Estado. Este martes, medios asiáticos informaron detalles acerca del entrenamiento que recibirá la estrella del fútbol de Inglaterra. Se trata de una disciplina altamente exigente desde lo físico y lo mental.

La agencia Reuters, en base a informes oficiales del ejército surcoreano, indica que Son se sumará a la base militar de la isla de Jeju una vez que se levante la cuarentena en su país, el día 20 de abril. Deberá tolerar caminatas de 30 kilómetros cargando 40 kilos de peso y simulacros con fuego real. Lo más duró serán los entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos.

Este tipo de ejercicios se conoce como CBRN (por sus siglas en inglés chemical, biological, radiological and nuclear). Básicamente consiste en ingresar a una cámara de gas, provisto con máscaras protectoras, y soportar los gases emanados. De acuerdo a los expertos, esta práctica requiere de un elevadísimo poder mental.

"Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo", reproduce la agencia Reuters el testimonio de una fuente.

El futbolista, además, aguarda la resolución de la Premier League. Por el momento no hay ninguna tentativa de fecha para la reanudación del fútbol de primera división en Inglaterra.

AM