martes 19 de marzo del 2024
Copa Libertadores

D'Onofrio ratificó que River se presenta: "Sería insólito poner a Casco de arquero"

Tras el pedido a Conmebol para inscribir a Leo Díaz y Agustín Gómez, el presidente del Millonario expresó su preocupación por los contagiados y aseguró que el equipo jugará ante Independiente Santa Fe para evitar sanciones.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, ratificó que el equipo se presentará a jugar el partido de este miércoles por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, de Colombia, aunque afirmó que "lo lógico sería que se suspendiera" por los 20 casos de coronavirus que se registraron en el plantel "Millonario", más otros cinco en personal del club.

"Mañana vamos a competir, pero lo lógico es no jugar. Vamos a cumplir con el reglamento porque las sanciones serían severas. Jamás pensamos en no jugar", aseguró D'Onofrio, en sintonía con el comunicado oficial que publicó a la medianoche el club de Núñez.

El titular riverplatense agregó que aún no recibieron respuesta por parte de Conmebol por el pedido de sumar a los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez por tener a los cuatro inscriptos en la lista de buena fe de la Libertadores contagiados.

"Si tenemos que poner a un jugador en el arco, será así", remarcó en declaraciones a radio Mitre y, al mismo tiempo, agregó: "es una ridiculez, pero no hay que exponerse a las sanciones".

Sobre esto, D'Onofrio dejó entrever que el jugador que podría ir al arco sería el defensor Milton Casco.

Sobre los futbolistas que se contagiaron, el presidente "millonario" informó que el estado de salud "es bueno" pero expresó su preocupación por las secuelas que dejan la enfermedad como sucedió con el arquero Ezequiel Centurión (actualmente a préstamo) que padeció una arritmia.

"Acá no falló nada, cuando jugás en pandemia, por más que hagas todo, puede haber contagios masivos y nadie descarta que aparezcan más", lamentó D'Onofrio, quien también alertó a los equipos que el fin de semana se trasladarán a San Juan por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

"Me preocupa que cuatro planteles tengan que ir a San Juan, yo les diría que extremen las precauciones. Como River quedó afuera no voy a opinar más", completó.

El pedido de River a la Conmebol para sumar un arquero

La dirigencia de River oficializó, en la madrugada de este martes, su pedido a Conmebol para poder incluir dos arqueros juveniles como Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya que por el brote de coronavirus se quedó sin jugadores disponibles para ese puesto específico.

El "Millonario" debe jugar este miércoles frente a Independiente Santa Fe como local y el próximo martes en la misma condición ante Fluminense, encuentros donde definirá su clasificación a octavos de final, que por el momento no está asegurada.

Es que dentro de los 32 inscriptos -de 50 posibles- por el entrenador Marcelo Gallardo había cuatro arqueros que fueron infectados en el brote que surgió el último sábado previo al Superclásico: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Los dos arqueros que ahora solicita River que sean habilitados estuvieron en el duelo ante Boca: Díaz, de 21 años y que tuvo su debut absoluto como futbolista del "Millonario" - tampoco había actuado en Reserva, fue la figura ante el "Xeneize", mientras que Gómez fue al banco.

En caso que Conmebol, que tiene un ápice en su reglamento específico para este tipo de situaciones con los arqueros, no acepte el pedido, tendrá que optar por un jugador de campo en ese rol, que podría ser Milton Casco.

Además, los problemas para Gallardo se profundizan no solo por los 25 casos positivos en coronavirus, sino también por las lesiones que le quitan algunos de los que no se contagiaron y podrían ser de la partida, como Enzo Pérez.

Lo cierto es que el "Millonario" ratificó su intención de jugar con al menos 7 jugadores disponibles, que es lo que dispone el reglamento de Conmebol.

Hasta el momento Gallardo tiene a disposición a los defensores Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri y Milton Casco, además de los mediocampistas Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Alvarez, y el delantero Agustín Fontana.

Fuente: NA y Télam

En esta Nota