martes 23 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

El drama de un DT argentino con coronavirus: "No sabía si estaba vivo o muerto"

Luis Blanco se recupera tras haber contraído Covid-19 en España y dio detalles de la enfermedad. Video.

442

El coronavirus ha dejado más de 280 mil muertes en todo el planeta y más de cuatro millones de infectados. Uno de ellos fue el director técnico argentino Luis Blanco, quien contrajo el Covid-19 y relató su calvario desde España.  

"La he pasado muy mal y toqué fondo. Viví muchas cosas en esos nueve días en terapia intensiva, estoy muy sensible para contarlas, pero no sabía si estaba muerto o vivo", expresó el entrenador de 60 años

En diálogo con el canal América, Blanco agregó: "El virus no es broma, hay que tomar conciencia. Mientras estuve en terapia vi 19 personas a las cuales las tapaban directamente porque no se podía hacer nada".

El técnico de amplia trayectoria en el fútbol argentino, con actualidad en el Mons Calpe de Gibraltar relató: "Me moría porque hacía dos pasos y no tenía aire. Apenas llegué al hospital me internaron, me volvieron a hacer la prueba que dio positivo y me pusieron oxígeno asistido. Es como que me pasó un camión por arriba, adelgacé más de 12 kilos".

"Mi cuerpo luchó contra el virus y logró sacarlo", aseveró Blanco, tras lo cual manifestó: "La doctora estaba muy contenta porque son muy pocos los que quedan inmunes. No puedo contagiar ni me pueden contagiar".

El entrenador argentino que vive en España también comentó: "Tomé todas las precauciones para no contagiar a nadie. Ninguno de los jugadores ni integrantes del cuerpo técnico se contagiaron, fui el único".

Fuente: NA