En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus y con el plantel de fútbol profesional con deuda salarial de cuatro meses, la cúpula dirigencial del club Independiente Rivadavia de Mendoza, que milita en Primera Nacional, presentó su renuncia y obligó a adelantar las elecciones para el 19 de julio próximo.
A la frágil realidad económica, la situación empeoró un poco más luego que el lunes el presidente y sus dos vices dieron un paso al costado con grandes deudas con los jugadores, cuerpo técnico y empleados del club a cuestas.
En abril pasado, el plantel masculino profesional de fútbol de Independiente Rivadavia detalló en un comunicado que algunas deudas era "del año pasado" y señalaron que con la pandemia de coronavirus "la situación se volvió insostenible".
"De forma conjunta por todos los integrantes del plantel queremos dejar expresado cuál es la deuda real con la que vivimos y tratamos de llevar el día a día", comenzaron diciendo los futbolistas en el escrito. "No se nos ha pagado marzo, ni la totalidad de febrero, como así tampoco la totalidad de enero y el aguinaldo de fin de año tampoco lo recibimos. Esto hace una totalidad de casi tres meses de atraso", continuaron.
Quienes tomaron esa decisión fueron el presidente Ignacio Berrios (que se encontraba de licencia), y los vicepresidentes Oscar Renna y Raúl Corvalán, todos aduciendo razones de salud.
Después de dos años en la institución y cuando faltaban días para las elecciones, Alejandro Balderrama quedó al mando de la Lepra mendocina, que además está bajo la órbita de síndicos.
A última hora del lunes, el club emitió un comunicado oficial en el que confirmó la aceptación de las renuncias de los dirigentes y anunció la nueva fechas de las elecciones, que serán el próximo 19 de julio.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️ pic.twitter.com/7XAqLXjDMC
— Independiente Rivadavia (@CSIRoficial) May 12, 2020
"Se designó a Alejandro Balderrama por unanimidad presidente provisorio hasta la finalización del mandato, para trabajar mancomunadamente con el resto de los miembros de Comisión Directiva, y convocando a una asamblea de representantes de socios", indicó el escrito. "El sábado 9 de mayo la Comisión Directiva decidió la convocatoria a elecciones para el 19 de julio del corriente año", finalizó.
A la espera de su oficialización, trascendió que Alberto Rez Masus y Fernando Pato Colucci serían los candidatos a tomar las riendas del club mendocino. Ambos candidatos tendrían apoyos de peso, ya que Colucci (quien ya fue presidente) tendría el empuje de Leonardo López, quien tiene una gran relación con el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.
Por el otro lado, hace unos meses el empresario y expresidente Daniel Vila mostró públicamente su soporte a Rez Masud y también llegaría su hijo Agustín Vila, quien estuviera a la cabeza de una de las mejores temporadas de los azules cuando tuvieron a Alfredo Berti como DT.
Fuente: NA