viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Ejemplar: el dueño del Almería donó 1.200.000 euros para la lucha contra el COVID-19

El jeque saudí Turki Al-Sheikh realizó una millonaria donación a la ciudad española para la adquisición de equipamientos sanitarios para la lucha contra el coronavirus.

442

El ascenso español dio la gran nota: el multimillonario jeque saudí Turki Al-Sheikh, dueño del club Unión Deportiva Almería que milita en la segunda categoría del fútbol español, sorprendió a todos al donar nada menos que 1.200.000 euros a la homónima ciudad española para que sean destinados a la adquisición de equipamientos sanitarios y, así, hacer frente a la pandemia del COVID-19 que, hasta el momento, en España ya causó la muerte de más de 28,000 personas, según datos oficiales del Ministerio de Salud del gobierno español.

Esta ejemplar noticia, digna de imitar por los equipos más poderosos económicamente de la Madre Patria, fue dada a conocer por las autoridades del club almeriense a través de un comunicado que publicaron en la página oficial de la institución. En el mismo informó que su máximo accionista, Al-Sheikh, ha tomado esta iniciativa para que la U.D. Almería ayude a la ciudad en la lucha contra la pandemia del COVID-19 que ha paralizado al mundo. 

 

"A petición del dueño de nuestro club, el Sr. @Turki-alalshikh, la UD Almería ha decidido aumentar la donación en: 300.000 euros en comida para los más necesitados, 200.000 para los sanitarios, 100.000 para loa trabajadores que hayan perdido su empleo por esta crisis y 100.000 para los voluntarios. Esta aportación es totalmente diferente a la realizada esta mañana y con ella la donación final de la UD Almería alcanza el 1.200.000 euros", reza el comunicado.

Cabe recordar que el 2 de agosto de 2019, el poderoso magnate saudí le compró el paquete mayoritario de acciones de Almería al anterior presidente, Alfonso García Gabarrón, y desde que asumió sus funciones como nuevo dueño del club de fútbol más importante y representativo de la ciudad de Almería, en la provincia de Almería, al sureste de España, que fue fundado el 26 de julio de 1989 bajo la denominación de Almería C.F., aseguró que su proyecto no se limitaba solo al ámbito deportivo, sino "también al de infraestructuras y al social", según señala el comunicado del club. Sin lugar a dudas, un ejemplo digno de imitar.

En esta Nota