martes 27 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 15-11-2020 15:55

El caos social en Perú pone en duda el partido de la Selección argentina

Tras los incidentes en las calles de Lima que dejaron como saldo dos muertos y provocaron la renuncia del presidente Manuel Merino, la Conmebol y las autoridades ultiman detalles para garantizar la seguridad.

La Selección Argentina completó una nueva jornada de entrenamientos con la buena noticia de que el defensor Nicolás Tagliafico se movió con normalidad junto a sus compañeros y podría estar disponible para el partido del próximo martes ante Perú, cuya situación política-social genera preocupación en la logística del conjunto albiceleste.

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Argentina tiene que visitar Lima el martes a las 21:30 (hora argentina) donde después de días de marchas en distintos puntos del país, en las últimas horas se vivió una violenta represión en las inmediaciones del Congreso ubicado en esa ciudad, que dejó un saldo de al menos dos muertos y 94 heridos.

Este sábado a última hora llegó la primera parte de la delegación albiceleste, con personal administrativo y dirigencial, para encargarse de todo lo relacionado al viaje, previsto para este lunes.

En lo deportivo, el domingo fue un buen día para el entrenador Lionel Scaloni, porque contó entre los futbolistas que practicaron en el predio de AFA, en Ezeiza, con el lateral izquierdo de Ajax de Holanda Nicolás Tagliafico.

El ex Independiente, entonces, estaría en condiciones de recuperar la titularidad tras haber quedado fuera del banco el jueves pasado ante Paraguay, a raíz de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Además, el entrenador del seleccionado argentino debe decidir quién reemplazará al lesionado Exequiel Palacios, quien sufrió una fractura de apófisis transversas de columna lumbar, aunque la mayoría de los números corresponderían a Giovanni Lo Celso, quien ingresó frente a los guaraníes.

Entonces, ¿qué pasará con Nicolás González? El improvisado lateral izquierdo del jueves y autor del gol de cabeza albiceleste podría ganarle la pulseada a Lucas Ocampos, en el extremo izquierdo.

El partido frente a Perú está programado para este martes a las 21.30 y pese a complicada coyuntura que se vive en las calles de Lima la intención de los organizadores es que se dispute y con esa intención directivos de Conmebol se comunicaron con sus pares de la Federación Peruana para conocer de primera mano los detalles del conflicto y el panorama actual tras la renuncia del presidente Manuel Merino. Este domingo habrá una reunión entre ambas partes para analizar las distintas opciones.

Renunció Merino

El presidente de Perú, Manuel Merino, anunció este domingo su renuncia cinco días después de haber asumido, en medio de masivas protestas en su contra y luego de que el Congreso lo exhortara a dimitir bajo amenaza de destituirlo de todos modos.

"Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia", declaró Merino en un mensaje al país por televisión, lo que desató una celebración en las calles de Lima, al día siguiente de la violenta represión de unas protestas que dejó dos muertos y un centenar de heridos.

El Congreso deberá ahora designar a un nuevo presidente que pacifique el país. El elegido será el tercer mandatario en menos de una semana, en una nación muy golpeada por la pandemia del coronavirus y la recesión económica, que se sumió en una crisis política cuando el Parlamento destituyó en un juicio relámpago al popular mandatario Martín Vizcarra el lunes.

Merino dijo que para que no haya "vacío de poder", los 18 ministros que él juramentó el jueves seguirán en sus puestos temporalmente, aunque prácticamente todos habían renunciado luego de la represión a los manifestantes el sábado.

Fuente: NA y AFP

Comentarios

También te puede interesar

Más en