jueves 28 de marzo del 2024
¿ERA ROJA?

La venganza de Romero a Palacios: le metió un rodillazo y lo mandó al hospital

La figura de Paraguay lesionó y dejó llorando al mediocampista del Bayer Leverkusen, que hace unos meses había salido expulsado de un River-San Lorenzo por un patadón a su hermano Oscar.

442

Recién empezaba el partido. Iban apenas 27 minutos, pero el resultado ya estaba a favor de Paraguay por el penal convertido por Ángel Romero. En una jugada intrascendente en mitad de cancha, el paraguayo saltó con la rodilla arriba y se la clavó en la espalda a Exequiel Palacios. ¿Un golpe más? ¡No! El exjugador de River y actual del Bayer Leverkusen se fue llorando de la cancha y sostenido para no caerse al caminar. 

Algunos recordaron el patadón que Exequiel Palacios le había dado a su hermano, Óscar Romero, en un reciente partido entre San Lorenzo y River. ¿Venganza? Ángel tiene algunos antecedentes como para generar dudas: de hecho, todavía está fresco el episodio por el cual fracturó al joven Andrés Herrera en un entrenamiento de San Lorenzo. Lo curioso es que en aquel clásico de diciembre de 2019, Palacios también se había ido llorando de la cancha: esa vez, porque vio la roja. Esta noche, porque no soportaba el dolor.

Palacios fue atendido por el médico de la Selección Daniel Martínez y, sin poder siquiera subirse al carrito de lesionados, el mediocampista salió directamente a los vestuarios.

De hecho, ya en el segundo tiempo, el cuerpo médico de la Selección informó que lo llevaría a realizarse estudios para descartar una lesión osea: por la zona del golpe, alguna vertebra pudo correr riesgo de fisura o fractura.

En principio, y por el síntoma inicial de Palacios, el golpe de Romero complicó el nervio ciático. Por esa razón, explicaron los profesionales del equipo nacional, la pierna se le había dormido y se le hacía casi imposible caminar con normalidad.

A la espera del diagnóstico oficial, Palacios genera preocupación en el cuerpo técnico de cara a la visita del próximo martes en Lima a Perú, por la cuarta fecha de las Eliminatorias. En las próximas horas quedará más claro si podrá jugar o no.

En esta Nota