jueves 28 de marzo del 2024
Video

Astrada recordó a la Selección de Passarella: "Estábamos para campeones del mundo"

El Negro, integrante del plantel que compitió en Francia 98, se refirió a las chances de aquel equipo que perdió con Holanda en cuartos de final.

442

Leonardo Astrada fue uno de los mejores mediocampistas centrales que dio el fútbol argentino y, además de entrenador, es analista en ESPN, donde aporta su visión y experiencia sobre táctica.

En medio del análisis de la previa de Argentina y Paraguay por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el Negro Astrada rememoró aquella Selección de Daniel Passarella que quedó eliminada en cuartos de final ante Holanda (1-2) en Francia 1998.

"Creo que estábamos para ser campeones del mundo", dijo Astrada, ex integrante del seleccionado nacional. "Nos mató el partido con Inglaterra (ganó Argentina por penales en octavos). Tardé cuatro días en recuperarme por la tensión que había", recordó. 

Leonardo Astrada recordó el Mundial de Francia 98

Argentina, dirigida por Passarella, había hecho una excelente primera fase en Francia. Por la fase de grupos, la Selección derrotó 1-0 a Japón, 5-0 a Jamaica y 1-0 a Croacia. En octavos, tras igualar 2-2 en tiempo regular, derrotó por penales a Inglaterra, y en los cuartos cayó 2-1 ante Holanda sobre el final del partido.