jueves 18 de abril del 2024
Eliminatorias

La bronca de Scaloni con el VAR: "Hay que unificar el criterio"

El entrenador de la Selección se refirió a las jugadas polémicas y al gol anulado a Messi.

442

La Selección argentina empató con Paraguay en La Bombonera en un polémico encuentro en el cual el VAR jugó su partido. Lionel Scaloni se refirió a las decisiones del árbitro brasileño Raphael Claus y al gol que le anularon a Lionel Messi. 

"Creo que de alguna manera hay que buscar unificar el tema del VAR. No hablo de buena ni de mala fe, sino de unificar criterios porque hay un montón de jugadas en las cuales podría haber actuado y no actuó", aseveró el entrenador. 

Asimismo, Scaloni manifestó: "En nuestro gol anulado más allá de que es legal, hay que unificar el criterio en el VAR. En el penal hubo invasión". "Nos quedamos con un jugador por varios días o meses afuera, el golpe existe y el VAR no revisa. Hay invasión de Balbuena en el penal de Paraguay. Hubo muchos pases antes del gol anulado. Hay que unificar criterios, el fútbol así no le gusta a nadie", expresó sobre las jugadas más polémicas de la noche. 

Acerca del partido, Scaloni analizó en conferencia de prensa: "Los primeros 15 minutos del equipo no fueron buenos. Ellos se adueñaron de la pelota y después, lamentablemente, por la lesión de Exequiel Palacios, con Gio (Lo Celso) el equipo no digo que mejoro, pero reaccionó de alguna manera", señaló.

"Ellos movieron bien la pelota, consiguieron la ventaja en el penal y a partir de ahí fue todo nuestro. El equipo reaccionó, tuvo situaciones, logramos el empate y pudimos irnos con ventaja en el primer tiempo. El segundo tiempo fue todo nuestro", sentenció el DT.

La palabra de Nicolás Otamendi 

"En la primera parte estuvimos un poco incómodos por la presión del rival. Cuando nos animamos a tener la pelota a circularla, a ocupar los espacios, una vez que agarramos esa idea prácticamente jugamos en el campo de ellos y encontramos el gol", indicó el defensor de la Selección. 

El ex jugador de Vélez manifestó además: "Tratamos siempre de estar ordenados de profundizar, pero no se pudo. Las sensaciones son raras lo intentamos, pero no se dio".

 

En esta Nota