sábado 27 de abril del 2024
Selección argentina

Revelan cuánto le paga la AFA a Lionel Scaloni

Un sitio web publicó los salarios de todos los entrenadores de las selecciones de Sudamérica.

442

El prestigioso diario francés L'Equipe publicó los salarios brutos mensuales de los mejores jugadores y entrenadores del mundo del fútbol. Este viernes, en 442 dábamos cuenta de que Lionel Messi lidera el ranking entre los futbolistas, mientras que el Cholo Simeone encabeza el de los técnicos.

La información se amplió este sábado con el listado de los salarios brutos mensuales de los entrenadores de selecciones sudamericanas. En este caso, el informe fue publicado por el sitio web Primicias Ecuador.

El que más gana es el brasileño Tite (3.9 millones de dólares al año), seguido por el argentino que está al frente de Perú, Ricardo Gareca (3.7) y el colombiano Reinaldo Rueda, que dirige a Chile (3.5).

El DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ocupa el último lugar. La AFA le paga 500.000 dólares brutos mensuales. Entre el top 3 y él figuran: Oscar Tábarez, de Uuruguay (3.2), Carlos Queiroz, de Colombia (3 millones), Eduardo Berizzo, Paraguay (2.6), Jordy Cruyff, Ecuador (1.8) y César Farías, Bolivia (900.000).

Resta saber cuánto ganara el portugués José Peseiro, flamante DT de Venezuela.

AM