miércoles 24 de abril del 2024
Liga de España

El Celta de Vigo del Chacho Coudet no pudo con Real Madrid

El equipo del DT argentino cayó 2 a 0 en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

442

Real Madrid le sacó el invicto al entrenador argentino Eduardo "Chacho" Coudet en el Celta de Vigo, al vencerlo por 2 a 0, y de esa manera quedar como único líder de la Liga de España, al iniciarse la fecha número 17 del certamen.

En tanto, Villarreal le ganó al Levante por 2 a 1, el clásico andaluz entre Betis y Sevilla terminó igualado 1 a 1, y Valladolid superó al Getafe por 1 a 0.

Con estos resultados, el Real Madrid suma 36 puntos, uno más que el Atlético Madrid de Diego "Cholo" Simeone, que chocará este domingo con el Alavés a las 12:15 (hora argentina).

Los goles de Lucas Vázquez, a los 6 minutos del primer tiempo, y Marco Asensio, a los 8 del complemento, le permitieron al conjunto "merengue" vencer al equipo gallego que conduce "Chacho" Coudet, quien tuvo como titular al uruguayo (ex Boca) Lucas Olaza.

El Villarreal se hizo fuerte en su campo y superó al Levante por 2 a 1, con los tantos de Fernando Niño y Gerard Moreno, mientras que Sergio León descontó para la visita.

El clásico andaluz terminó repartido 1 a 1 entre el Betis del chileno Manuel Pellegrini y el Sevilla del español Julen Lopetegui.

El Sevilla, donde jugaron de titular Lucas Ocampos y Marcos Acuña, se puso en ventaja por intermedio del español Suso, a los 3 minutos de la etapa final.

El empate del Betis, donde fue titular Guido Rodríguez, llegó cinco minutos más tarde, con un penal ejecutado por el español Sergio Canales.

Los del ingeniero podían haber ganado, pero el francés Nabil Fekir malogró un penal, en el minuto 29 de la etapa final.

El Valladolid aprovechó el gol marcado por el israelí Shon Weissman, a los 37 del primer tiempo, para vencer como visitante a Getafe por 1 a 0.

La jornada continuará el domingo con otros cuatro cotejos, además del citado encuentro del Atlético de Madrid: Athletic Bilbao-Elche (10:00), Eibar-Granada (14:30), Real Sociedad- Osasuna (14:30) y Huesca-Barcelona (17:00), mientras que finalizará el lunes a las 17:00 con el partido entre Valencia y Cádiz.

Fuente NA

AM

En esta Nota