jueves 25 de abril del 2024
Mundo Boca

Video: el día que el Chacho Coudet confesó que es hincha de Boca

El entrenador de Internacional de Porto Alegre, próximo rival Xeneize en la Copa Libertadores, le contó a Matías Martin su simpatía por la azul y oro. Video.

442

El sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores deparó el reencuentro entre Eduardo Coudet y Boca. El entrenador argentino es uno de los más 'odiados' por los hinchas Xeneizes. Ese encono se gestó cuando el Chacho jugaba para River y se consolidó años más tarde cuando dirigió a Rosario Central y Racing.

Luego de que las bolillas arrojaran un enfrentamiento entre Boca e Internacional de Porto Alegre, en las redes sociales reapareció un viejo video en el que Coudet confiesa que es hincha del equipo argentino.

Las imágenes son de 1995, cuando el volante daba sus primeros pasos en Platense, meses antes de pasar a Rosario Central. Matías Martin lo entrevistó para Fuera de juego (TyC Sports) y le preguntó de qué cuadro era hincha. El conductor se sorprendió al escuchar las palabras del Chacho: "Soy hincha de Boca".

Video: Coudet confiesa que es hincha de Boca

El partido de ida entre Internacional y Boca se jugará el 25 de noviembre en el estadio Beira-Rio. La revancha tiene fecha para el 2 de diciembre en la Bombonera.

El antecedente más recordado entre Coudet, durante su etapa como entrenador, y Boca es la final de la Supercopa Argentina del año 2015. Esa noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, el equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso 2 a 1 en Córdoba. El árbitro Diego Ceballos perjudicó notoriamente al cuadro rosarino. Sancionó un penal inexistente para Boca y le convalidó un tanto en posición adelantada.

Desde entonces, Coudet sugirió que Boca era beneficiado por los arbitrajes. Lo repitió cada vez que pudo y sus reclamos alimentaron lo que se dio a conocer como "AFA Bostera", término para denunciar la presunta influencia que tenía el ex presidente de Boca Daniel Angelici en la casa madre del fútbol argentino.

AM

En esta Nota