Los equipos brasileños le temen a Boca y a River. En el último lustro, los dos más grandes de Argentina dominaron el panorama continental. Este viernes, en la sede de la Conmebol se llevó a cabo el sorteo de los cruces de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Los hinchas del Inter de Porto Alegre, próximo rival del Xeneize, y los del Athletico Paranaense, que enfrentarán al equipo de Marcelo Gallardo, exhibieron su preocupación.
Inter, equipo dirigido por Eduardo Coudet y que tiene como capitán a Andrés D'Alessandro, terminó segundo en el Grupo E. Sumó ocho puntos en seis partidos, tres menos que Gremio, su clásico, quien clasificó a octavos en el primer lugar. El equipo de Porto Alegre lidera el Brasileirao junto a Flamengo, ambos con 34 unidades.
Además del ex River, otros cuatro futbolistas argentinos visten los colores del Internacional: Víctor Cuesta, Damián Musto, Renzo Saravia y Maximiliano Salazar. El partido de ida se juega en el estadio Beira-Rio y la revancha en la Bombonera.
— Luiz Felipe 🇦🇹 (@luizfelipe_sci) October 23, 2020
— luanᵃ (@mriacapitolina) October 23, 2020
El rival de River es Athletico Paranaense. El equipo dirigido por Eduardo Barros terminó segundo en el Grupo A, con 10 puntos, por debajo de los bolivianos de Jorge Wilstermann, que ganaron la zona gracias a la diferencia de gol.
En 2019, estos equipos se enfrentaron en la final de la Recopa Sudamericana. River le ganó con facilidad: en la ida cayó 1 a 0 pero en la vuelta se impuso 3 a 0.
não temos um minuto de paz pic.twitter.com/An4lkfeWgv
— joao (@jvvictor_03) October 23, 2020
Foi um prazer participar desta edição da libertadores, até a próxima amigos
— Diegol ⭐️ (@_Diegol09) October 23, 2020
AM