jueves 25 de abril del 2024
Japón

El creador de los "Supercampeones" quiere conquistar el fútbol profesional

Yoichi Takahashi, creador del histórico manga, buscará llevar a su equipo Nankatsu SC a la principal Liga de fútbol en Japón.

442

El autor del incónico manga "Supercampeones", Yoichi Takahashi, quiere dejar los lápices para dedicarse a su equipo de fútbol real, el Nankatsu SC, club que preside desde 2013. 

"Supercampeones " fue publicado por primera vez en 1981 en la revista semanal japonesa Shonen Jump, su adaptación en dibujos animados fue todo un éxito mundial que inspiró videojuegos y algunos de los niños que admiraban a su personaje principal, Oliver Atom, se convirtieron en leyendas del deporte como Lionel Messi o Zinedine Zidane.

Pero el creador de este legendario manga se prepara para poner fin a la serie para dedicarse a otro proyecto: intentar llevar a su equipo de fútbol  a la J. League, el campeonato profesional nipón.

De la serie al fútbol profesional     

Yoichi Takahashi se volvió fanático del fútbol viendo en la televisión el Mundial de 1978, organizado y ganado por Argentina, y creó a los Supercampeones con el objetivo de popularizar este deporte en Japón, donde la J. League no se creó hasta 1993. 

Ahora sueña con que el Nankatsu SC, club que preside desde 2013 y del que es dueño desde 2019, ascienda desde la quinta división, en la cual se encuentra actualemte, hasta la Primera. 

Nankatsu SC

"En Europa es natural apoyar a su club local, pero esta cultura no existía en Japón", explica el autor. "Yo no tenía club local, así que quise crear uno yo mismo", agregó. 

El nombre del club es un homenaje a aquel en el jugaron los protagonistas del manga Oliver Atom y Benji Price (Tsubasa Ozora y Genzo Wakabayashi en la versión original del anime).

El Nankatsu SC fichó a jugadores de prestigio para ayudar en su ascenso, como a los internacionales japoneses Junichi Inamoto y Yasuyuki Konno.

En esta Nota