domingo 28 de abril del 2024
Mundo River

El curioso apodo que los hinchas de River le pusieron a Rodrigo Aliendro

El mediocampista abrió el marcador ante The Strongest con un remate a colocar desde el borde del área y los simpatizantes del Millonario comenzaron a nombrarlo de una manera muy particular.

442

El gran rendimiento de Rodrigo Aliendro en el 2023 bajo la tutela de Martín Demichelis, por momentos haciendo olvidar la prolongada ausencia de Enzo Pérez por lesión (esta noche compartieron el césped), lo convirtieron en uno de los preferidos de los fanáticos en la actualidad, en la que River además se encamina al título en la Liga Profesional.

Anoche cuando apenas 12 minutos de juego, el ex Colón, en la puerta del área sacó un remate impecable para abrir el marcador a favor del Millonario ante The Strongest, en un duelo clave para asegurar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores

En consecuencia, por su elegancia para jugar, su polifuncionalidad y su pegada, un nuevo apodo afloró en las redes sociales para Aliendro y fue furor tras su gran gol ante el conjunto boliviano.

En efecto, el volante se transformó en "Aliendric". Lo que empezó con una broma fue ganando adeptos con los partidos: en la deformación del apellido anida una comparación con Luka Modric, el deslumbrante mediocampista del Real Madrid y la selección de Croacia.

Aliendro llegó a Núñez en junio de 2022 y firmó contrato hasta mediados de 2025. Si bien desde el inicio no mostró problemas de adaptación a una institución de las denominadas grandes, pero en el Superclásico ante Boca sufrió fractura del malar derecho, lo que condicionó su situación.

Hoy, totalmente asentado, se transformó en pieza clave, en un presente que ni habrá soñado cuando jugaba en Ituzaingó, en la Primera D, y complementaba sus ingresos haciendo delivery. 

BP

En esta Nota