jueves 25 de abril del 2024
España

El descargo de Pastore luego de recibir una dura sanción

El mediocampista fue expulsado en el partido del Elche ante Barcelona por insultar al árbitro.

442

Javier Pastore, actual jugador del Elche, recibió este miércoles una sanción de cuatro partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El volante fue expulsado en los minutos finales del partido entre su equipo y Barcelona, de acuerdo a lo informado por el árbitro canario Alejandro José Hernández, quien indicó en el acta que recibió un insulto por parte del ex Talleres. “Hijo de puta” fue la expresión emanada por el argentino, cuando estaba en el banco de suplentes.

Pastore

La acción pasó prácticamente inadvertida en el terreno de juego, ya que eran los momentos finales del partido, con mucho movimiento por parte de ambos equipos al costado del campo de juego.

El encuentro estaba en ese momento en un punto máximo de tensión, ya que Barcelona recién convertía su segunda tanto, tras un penal por una mano de Barragán. A eso se sumó que, poco después, el árbitro no concedió una posible pena máxima en una acción similar a favor del Elche.

El Comité de Competición decidió imponer esta sanción de cuatro partidos al jugador argentino en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario.

El descargo de Javier Pastore

A través de las redes sociales, Pastore ofreció un pedido de disculpas a la parcialidad del Elche por su expulsión. “Fue fruto de la tensión”, argumentó. El pedido de disculpas se extiende también a “compañeros, cuerpo técnico, club y estamento arbitral”.

 

En esta Nota