sábado 27 de abril del 2024
Video

El desesperado pedido de Sebastián Morquio: "Antes de salir a robar prefiero irme de esta vida"

El exjugador de Huracán se encuentra en una difícil situación. Solicitó ayuda y amenazó con suicidarse.

442

El día después del futbolista tras el retiro de la actividad es un tema que preocupa y afecta a aquellos que dejan la profesión y deben seguir adelante con su vida. Muchos exjugadores caen en la depresión al no poder insertarse en el mercado laboral y se ven afectados, como el caso del exdefensor de Huracán, el uruguayo Sebastián Morquio.  

"Lo único que quiero es trabajar y poder ver a mi hijo. Estoy mal y lo que hice fue pedir ayuda. Pero no logro insertarme en la sociedad, es increíble", relató Morquio, de 45 años, en una entrevista con el programa Halcones y Palomas, de TNT Sports.

Morquio, quien reside en Uruguay, contó que recibió algunas ofertas de trabajo luego de realizar pedidos en su cuenta de Twitter, pero vive con la angustia a cuestas y la desesperación por estar desempleado: "Llega un momento que decís 'salgo a robar'. Pero antes de salir a robar, prefiero irme de esta vida. Prefiero lastimarme yo y no a otros". Esta última frase generó una alerta, ya que está hablando de un posible suicidio. Enseguida, el recuerdo del Morro García se hizo presente. 

El exjugador escribió algunos mensajes en Twitter pidiendo trabajo y alertando que si no lo ayudan puede haber un desenlace lamentable. "Uno pide ayuda como puede. Después si pasa algo no sean cínicos de decir había que ayudarle cuando ya no esté. No quiero hacer cagadas y que me familia sufra", escribió el uruguayo. 

Sebastián Morquio

Patota Morquio tuvo una extensa carrera en el fútbol. Debutó en Nacional de Montevideo y pasó a Huracán, donde jugó desde 1999 al 2002, convirtiéndose en un ídolo para los hinchas, ya que participó del ascenso a Primera. Hace 9 años que no está activo luego de retirarse en el Deportivo Maipú

FH

En esta Nota