viernes 30 de julio de 2021
Perfil

FúTBOL | 30-11-2020 09:19

El desgarrador relato de Wanchope Ábila: "Mi hermano se quitó la vida"

El delantero habló a corazón abierto tras el triunfo de Boca y contó la tragedia familiar que está atravesando. "Hay que pedir ayuda", agregó emocionado. Video.

El delantero de Boca Ramón Wanchope Ábila reveló que está pasando un momento difícil en lo personal y como todos también recordó a Diego Maradona, tomando la camiseta argentina para ofrendársela a su hija Dalma al pie del palco que ocupaba en la Bombonera, después del primer gol de Edwin Cardona en el 2-0 a Newell's.

"Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano, tuve la mala suerte que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos avisó, nunca nos enteramos que tenía y que ha pasado mucha gente", declaró el delantero cordobés en una noche repleta de emociones.

En medio de tanto dolor por su pérdida personal y toda la tristeza que siente el ambiente del fútbol por Maradona, Wanchope tuvo la lucidez de dar un mensaje de esperanza: "Darle un mensaje a esa gente que está pasando por un momento similar que pida ayuda porque seguramente va a haber gente que va a querer ayudarlos y va a tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante porque no se olvida más la tristeza que se siente de un llamado para el otro que un hermano se quitó la vida dentro de su propia casa".

"Se ha vuelto muy triste mi casa y yo obviamente estoy ahí para ayudarlos y para apoyarlos. La Argentina no está pasando un momento fácil, el encierro a la gente la pone mal, la desesperación por no tener para comer, las adicciones. Y este fue el caso y nosotros sin saberlo nos quedamos sin un ser grandísimo como era él. Y lo extrañamos y lo vamos a recordar siempre", agregó Ábila aportando una mirada más global del triste momento familiar que le toca afrontar.

 

"Decirle a toda esa gente que está pasando por situaciones similares que hay gente atrás que la ama, que pida ayuda. La salida es hablar y ofrecerte a esa persona que te quiere de verdad para salir de esa angustia y esos momentos que para él no tienen salida. Quizá para él ese destino fue encontrar la paz. Para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Son muchos golpes. Se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente, trato de sacar a mi familia adelante pero para mis viejos es una tortura el día a día". Valiente testimonio y generoso.

 

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en