viernes 19 de abril del 2024
Fútbol italiano

El DT que contrató la Juventus para que se quede Cristiano Ronaldo

El equipo de Turín rescindió el contrato de Maurizio Sarri luego de la eliminación de la Champions. Lo reemplaza un ídolo de la Vecchia Signora.

442

El ex volante Andrea Pirlo fue anunciado sábado como nuevo entrenador de Juventus en reemplazo del despedido Maurizio Sarri, quien logró el Scudetto pero precipitó su salida con la eliminación en Champions League.

En las últimas horas habían sonado los nombres del argentino Mauricio Pochettino y del francés Zinedine Zidane, pero finalmente los dirigentes de la Vecchia Signora eligieron a Pirlo, quien firmará contrato hasta junio de 2022.


 El ex campeón del mundo con la selección italiana había sido presentado hace una semana como técnico del equipo Sub-23 de la Juve, que jugó la última temporada en la Serie C.
 

Sin embargo, Pirlo no llegó a dirigir ningún partido allí y finalmente llegó al banco del primer equipo bajo el lema "de Maestro a Mister", según consignó el comunicado del elenco de Turín.


"La elección se basa en la que creencia de que Pirlo tiene lo que se necesita para liderar este momento, para perseguir nuevos éxitos", indicó el texto.

Una de las primeras misiones que tendrá Pirlo será asegurarse la continuidad de Cristiano Ronaldo, que si bien tiene contrato, en las últimas horas alimentó algunos rumores de salida, sobre todo a través de mensajes difundidos por sus familiares.

El crack portugués llegó a Juventus con el objetivo de ayudarlo a lograr la Champions League, pero pese a su sobresaliente actuación, el equipo no pudo con Lyon y quedó afuera del máximo torneo europeo de clubes.

Fuente: NA

AM

En esta Nota