sábado 20 de abril del 2024
Dolor en Vélez

El duro relato de los periodistas que estaban entrevistando a Guillermo Armentano

Gianluca Poggi, participante del programa partidario del Fortín, brindó detalles de los minutos previos a la tragedia. “La ambulancia no llegó y sus hijos tuvieron que llevarlo al hospital”, afirmó.

442

Guillermo Armentano, expresidente de Vélez fue parte del programa Vélez a Fondo, programa radial partidario del Fortín, horas después se descompensó y horas después informaron que murió de un infarto. El programa que comandan Hernán Poggi, Diego Rodriguez y Gianluca Poggi, este último dio más detalles de lo sucedido. 

Velez

“Estamos impactados y paralizados. Vino Guillermo Armentano, después de mucho tiempo. Estaba con muchas ganas de ser candidato a presidente, vino a comentar sus proyectos”, expresó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre. Y agregó: “El programa terminó a las 23 y seguimos una hora en la puerta de la radio. Se despidió, se empezó a sentir mal. Se dirigió a su auto y no arrancaba, e intuimos que pasaba algo”.

Poggi se encargó de aclarar que no existió ningún tipo de discusión: “Siempre estuvo lúcido. Nos shockea porque en el programa lo vimos mejor que nunca. Lo llevamos a su domicilio en Liniers, cerca de la radio”. Sumado a la aclaración, apuntó contra los servicios médicos que llamaron: “La ambulancia, una vergüenza. Tardó 30 minutos en llegar. Como no venía, los hijos lo llevaron al Santojanni, pero tuvo un infarto y murió de madrugada”.

Velez

La historia de Armentano en Vélez

Armentano tenía cuatro hijos Leonel, Eugenia, Coqui y Mariano, actual Gerente del Fútbol Profesional y ex jugador del club en la época de Carlos Bianchi. Fue vicepresidente de Héctor Gaudio desde 1993 hasta 1996. En esos años del equipo del Virrey conquistó la Copa Libertadores y la Intercontinental. Además durante 10 años se desempeñó como Jefe de la custodia del entonces presidente Carlos Menem.

Velez

En el programa transmitido por Frecuencia Zero, habló de su amor por el club : “Quiero ser presidente de Vélez, pero no tengo agrupación”, dijo. En ese sentido, añadió: "Si soy candidato, me votan y gano, van a saber mi forma de manejar el fútbol”.

Velez

El comunicado de Vélez por la muerte de Guillermo Armentano

Hasta siempre, Guillermo

Lamentamos el fallecimiento de Guillermo Armentano, Socio Vitalicio y ex directivo de Vélez en la gloriosa década del 90. Guillermo estuvo presente en la última asamblea ordinaria, el lunes pasado.

Sin dudas, una jornada muy triste para todo Vélez Sarsfield. En las primeras horas de este jueves falleció Guillermo Armentano a sus 74 años, un histórico de la tribuna, un fanático del Fortín que siempre bregó por la unidad de las agrupaciones políticas para que vuelvan a conducir juntas el Club de sus amores.

Guillermo será toda la vida el padre de Leonel, Eugenia, Coqui y Mariano, actual Gerente del Fútbol Profesional. Vivió apasionadamente y en el terreno laboral desarrolló una importante carrera en las fuerzas de seguridad que lo llevó a ser Jefe de la custodia presidencial del ex mandatario Carlos Menem.

En la Comisión Directiva del período 1993-96, desempeñó su puesto de Vicepresidente 1°. Entusiasta, soñador, de carácter fuerte pero siempre predispuesto al diálogo. Fue uno de los propulsores en darle forma al gran anhelo que significaba contar con un predio como lo es la Villa Olímpica. Él mismo, junto a otros directivos y familiares, se encargó de plantar los primeros árboles que hoy rodean la concentración profesional.

Desde Vélez enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos de Guillermo Armentano. Sus restos serán velados hoy (por ayer) en Escalada 768 (CABA) de 11 a 14hs.

En esta Nota