viernes 26 de abril del 2024
La muerte de Maradona

El pedido de Maradona Junior para honrar a Diego: retirar la camiseta 10

Uno de los hijos del ídolo, quien aún no puede volver de Italia para despedir a su padre, pretende un gran homenaje.

442

A una semana de la muerte de Diego Armando Maradona aún se siente el vacío por no tener más al máximo ídolo del fútbol. Uno de sus hijos, Diego Junior, hizo un pedido especial para honrar la memoria de su padre: retirar la camiseta número 10 de todos los equipos donde jugó. 

"Creo que se debería retirar la 10 en todos los equipos que jugó, incluido al Barcelona. No me cabe ninguna duda, pero todo esto es secundario. Estoy enfocado en pasar este duelo tan difícil lo más rápido", expresó Diego Maradona Sinagra en una entrevista publicada por el Diario Marca

El homenaje que propone Diego Junior. es una fantasía que tienen muchos maradoneanos. Sin embargo, suena difícil que se cumpla dada la importancia del número diez en el fútbol y en equipos como Barcelona (lo tiene a Messi) o Boca, donde Riquelme supo usar la 10. Argentinos Juniors, Sevilla, Napoli y Newell's también entrarían en esta propuesta del hijo del Diez. 

El homenaje de Messi a Maradona

Sobre la dedicatoria de Messi a Maradona con la camiseta que Diego usó en Newell's en 1995, opinó: "Me emocionó mucho. Han sido días muy emotivos. Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma... Fueron emotivos todos".

Junior Diego

Diego Jr. se está recuperando en Italia de una neumonía causada por el Covid-19 y desea venir a la Argentina para despedirse de su padre, fallecido el pasado 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años. "En cuanto pueda, quiero tomarme un avión, ir a la Argentina y poderme despedir de él, darle un abrazo, aunque no será como siempre quise. Que sea mañana, en una semana o en dos, ya no me cambia mucho porque mi padre, desgraciadamente, ya no está más", dijo. 

FH

En esta Nota