miércoles 18 de septiembre del 2024
VIDEO

El enojo de Diego Martínez por la pregunta del estado físico de Marcos Rojo: "Se generan tantas cosas..."

El entrenador "Xeneize" habló con los medios en conferencia de prensa tras la victoria de su equipo ante Cruzeiro y se fastidió ante una consulta sobre el experimentado zaguero central.

442

Boca le ganó 1 a 0 a Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana y consiguió un triunfo que le permitió despejar algunas dudas de cara al futuro cercano. El Xeneize levantó su producción futbolística comparado a los últimos encuentros y mereció la victoria ante su par brasileño lo que le valió sacar una ventaja para el encuentro de vuelta de la llave. 

En tal sentido, Diego Martínez analizó el triunfo de su equipo en conferencia de prensa. Sin embargo, el ex director técnico de Tigre y Huracán se enojó tras una pregunta de un periodista sobre el estado físico de Marcos Rojo: "Se generan tantas cosas que ya no depende de mí".

"Él no se metió en la lista de concentrados por su apellido. Seguimos la sobrecarga muscular que Marcos (Rojo) tenía, entrenó, hizo fútbol, se sintió bien, adentro, normal", dijo visiblemente molesto. "Después que se generen cosas para el afuera, ya no depende de mí ni de nosotros", agregó.

El estado de Marcos Rojo

Marcos Rojo es sin dudas uno de los referentes de Boca en el armado del 11 inicial. Con su experiencia y jerarquía, su presencia en el equipo titular es una garantía, sin embargo, las lesiones lo han aquejado en todo su trayectoria con la camiseta Xeneize.

El defensor central casi queda afuera de la lista de concentrados por una sobrecarga, pero tras haber entrenado con normalidad, fue incluído en la lista de concentrados aunque no disputó ningún minuto en el partido contra Cruzeiro.

Su presencia ante San Lorenzo el próximo domingo a las 14:30 por la fecha 11 de la Liga Profesional está prácticamente descartada porque desde el cuerpo técnico buscan tenerlo a punto para el partido de vuelta por Copa Sudamericana contra el conjunto brasileño.

El analísis de Diego Martínez tras la victoria de Boca ante Cruzeiro por Sudamericana

Tras la consulta sobre Marcos Rojo, Diego Martínez analizó el triunfo de Boca ante Cruzeiro por el primer choque de la llave: "La victoria ante un gran rival fue algo merecido, pudimos haber convertido algún gol más. No es la ventaja que queríamos tener, pero es muy importante para lo que viene".

"Es esa búsqueda que el equipo había mostrado antes, cuando todos nos sentíamos orgullosos. Hay que saber controlar los partidos con y sin pelota. Prácticamente no tuvimos problemas defensivos, no sufrimos", prosiguió con su análisis.

”Estoy contento por la victoria, porque en este fútbol tan parejo sacamos una ventaja. Nos quedan 90 minutos. Ahora no pienso en lo que va a pasar en Belo Horizonte, sino en el partido del domingo contra San Lorenzo, que va a ser muy importante para nosotros”, concluyó.

SP

En esta Nota