jueves 09 de abril del 2026
Actualidad millonaria

El enojo del "Chacho" Coudet por la expulsión de Martínez Quarta: "Condicionó todo"

El "Chacho" lamentó la tarjeta roja temprana que alteró los planes del Millonario en su debut en la Copa Sudamericana. Pese al 1-1 final, el DT rescató el punto obtenido en un escenario adverso.

442

River Plate inició su camino en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un sabor agridulce. En un encuentro marcado por los imprevistos, el conjunto de Núñez igualó 1-1 ante Blooming en Bolivia. El partido comenzó cuesta arriba debido a la temprana expulsión de Lucas Martínez Quarta, una incidencia que obligó a Eduardo Coudet a replantear toda su estrategia desde los primeros minutos.

Empate en el estreno de River: condicionado por una roja tempranera, igualó 1-1 con Blooming por la Copa Sudamericana

Un plan de juego que se derrumbó rápido

Aunque River logró ponerse en ventaja gracias a un gol de Sebastián Driussi, el desgaste de jugar con un hombre menos se sintió en la segunda mitad, permitiendo que el elenco local alcanzara la igualdad definitiva.

Tras el pitazo final, Coudet no ocultó su frustración por las circunstancias del debut: “Fue un partido complicado para nosotros. A partir de la expulsión temprana, nos modificó el 100% de nuestra planificación”, explicó el DT, quien agregó que, ante tal contexto, “el punto es lo más valioso de la noche”.

Autocrítica y un balance accidentado

Para el "Chacho", el resultado no termina de ser positivo, más allá de haber sumado como visitante. “Había mucho para cambiar, fue un partido accidentado de principio a fin. No nos gusta empatar, pero en un partido así, desde el vamos, un plan de juego se te derrumba”, analizó con sinceridad.

Rotación a la vista por el calendario

Con el calendario apretado, el entrenador ya piensa en lo que viene, dejando la puerta abierta a variantes en el once titular para cuidar el físico de sus dirigidos. “Seguramente haya rotación en los próximos partidos. Es difícil si tenés fecha entre semana del torneo local”, adelantó.

El próximo desafío de River será de alto voltaje: el clásico ante Racing en Avellaneda. Luego, el Millonario volverá a enfocarse en el plano internacional, donde recibirá a Carabobo con la obligación de sumar de a tres por primera vez en el grupo.

BP

En esta Nota