Los primeros minutos de la presentación de River Plate por Copa Sudamericana ante Blooming, en Santa Cruz de la Sierra, fue un torbellino de emociones. Apenas iniciado el encuentro, el equipo de Núñez se quedó con diez hombres por la expulsión de Lucas Martínez Quarta, un imprevisto que forzó el retorno oficial de un referente: Germán Pezzella.
Cinco minutos fatales para el Chino
La planificación del Chacho se desmoronó a los 5 minutos del primer tiempo. En una transición rápida del conjunto boliviano, Lucas Martínez Quarta bajó a Bayron Garcés cuando el delantero se perfilaba de cara al gol. El árbitro colombiano Andrés Rojas no dudó y le mostró la tarjeta roja directa por último hombre, dejando al "Millonario" condicionado desde el vestuario.
Apurado regreso de Germán Pezzella
El destino le tenía preparada una vuelta anticipada a Germán Pezzella. El defensor, que aguardaba su turno en el banco de suplentes tras recibir el alta médica, ingresó para rearmar la última línea. Fue su debut absoluto en el 2026, cerrando una larga inactividad de ocho meses tras la rotura de ligamentos cruzados sufrida el 9 de agosto de 2025 ante Independiente.
River vuelve a la Copa Sudamericana tras una década: el desafío de repetir la hazaña de 2014
El central campeón del mundo afronta la vuelta al ruedo en desventaja numérica.
NZ
Blooming vs. River Plate, por la Copa Sudamericana
Lanús tropezó en Brasil: derrota ante el debutante Mirassol en el estreno de la Libertadores
Bautismo sin emociones para Riestra: igualó 0-0 ante Palestino en su estreno por Copa Sudamericana
San Lorenzo debutó por Sudamericana empatando con Recoleta en Paraguay