miércoles 24 de abril del 2024
MERCHANDISING CULE

El entrenador del Barcelona estrenó las nuevas mascarillas oficiales del club

Quique Setién y su equipo de colaboradores lucieron el primero de los tres modelos de tapabocas higiénicos que fueron confeccionados especialmente para el club. ¿Cuánto cuestan?

442

Un dato curioso se registró hoy durante la segunda práctica semanal que el plantel del Barcelona FC llevó a cabo este martes, desde las 9.30 hora de España en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Quique Setién y sus ayudantes estrenaron los nuevos cubrebocas especiales que los hinchas del Barca ya pueden comprar en toda Europa a través de la página store.fcbarcelona.com al precio de 18 euros. Al respecto, cabe destacar que, hasta el momento, tanto el entrenador azulgrana como el resto de su equipo de trabajo, habían utilizado mascarillas quirúrgicas sin ningún tipo de logos o dibujos.

Según dio a conocer el club, los nuevos barbijos que ya están disponibles en tres modelos diferentes, cada uno con un diseño exclusivo, fueron confeccionados en un taller del municipio de Mataró (ubicado a 33 km. al norte de la ciudad de Barcelona), con algodón 100% ecológico, y siguiendo al pie de la letra todas las exigencias sanitarias y en materia de seguridad dispuestas por las autoridades del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, para hacer frente a la pandemia del COVID-19 que en España ya se ha cobrado la vida de más de 27.000 personas.Todos los diseños vienen presentados en tres cortes diferentes: uno para niños de 3 a 6 años, otro para chicos de 7 a 12 años y un tercero de talle único, para adultos. En cualquiera de los tres casos, los barbijos higiénicos son de uso diario, reutilizables y su protección contra la transmisión de la COVID-19 está garantizada hasta 40 lavados, con un uso máximo recomendado por el fabricante de 8 horas después de cada lavado.

El primero de los tres modelos en ver la luz es el que, precisamente, hoy estrenó el flamante director técnico del culé junto al resto de sus colaboradores: un modelo azul con motivos azulgrana que está inspirado en los tradicionales colores rojo y amarillo de la bandera catalana. 

Por otra parte, al igual que en el día de ayer, hoy los jugadores  trabajaron, divididos en dos grupos, en rondas y ejercicios con pesas, bien higienizadas, siguiendo las recomendaciones del protocolo sanitario español. En tanto, mañana, a las 9.30 hora española, regresarán a Sant Joan Despí, para una nueva sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva.

LR