lunes 17 de junio del 2024
Independiente

El escandaloso comunicado de Aprevide contra Grindetti: "Se borra, inoperante"

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte disparó munición pesada contra el actual presidente de Independiente por los incidentes en el playón del club.

442

Tras perder por 2 a 0 con Boca, un grupo de hinchas de Independiente expresaron su malestar por el presente del club en el playón para cuestionar a los dirigentes, pero los hechos terminaron con graves incidentes y con una violenta represión policial por parte de los efectivos que se encontraban en el lugar.

A raíz de estos incidentes, el club sacó un comunicado repudiando los hechos de violencia que se registraron tras el encuentro y aseguraron que "trabajarán para investigar" el accionar de la policía. Por ello, Aprevide recogió el guante y sacó un explosivo comunicado en contra del mandamás del Rojo, Néstor Grindetti: "Se borra, inoperante".

El comunicado de Aprevide

"El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desmiente energéticamente el comunicado emitido por el Club Atlético Independiente. Al finalizar el partido, socios y simpatizantes que presenciaron otra derrota de su equipo, se reunieron en el playón a fin de solicitar la renuncia de la comisión directiva en su conjunto, enardecidos frente a una nueva posibilidad de descenso de categoría", comenzó el comunicado.

"Como es de público conocimiento, la seguridad puertas adentro del club, es responsabilidad de las máximas autoridades, o sea, del señor Grindetti", prosiguieron.

"Ante la triste situación que se generó al no cumplir con las expectativas prometidas, y como todos sabemos que en los momentos difíciles Grindetti se borra, fue el propio secretario de seguridad del club, el señor Machioli, quien solicitó la presencia urgente de personal policial, frente al temor de que rompan e incendien el club y atenten contra la integridad de los dirigentes, que solo querían huir de la situación o esconderse, en lugar de rendir cuentas a los socios", agregaron, apuntando claramente contra el dirigente.

"Señor Grindetti usted, como de presidente del club, cuando organiza un partido de futbol, es responsable ante la ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los asistentes, y de tomar las medidas correspondientes para que el espectáculo deportivo se desarrolle en orden y armonía", añadió el comunicado.

"La Policía de la Provincia de Buenos Aires no merece cargar sobre sus espaldas la inoperancia de su gestión a la hora de organizar un partido de futbol", arremetieron desde el organismo de seguridad.

"Entiendo perfectamente que usted esté en campaña política, pero no voy a permitir que se desligue de la responsabilidad que le atañe como presidente del club. Es por eso que desde la APREVIDE se tomarán las medidas más estrictas, y se iniciarán las actuaciones judiciales que por su responsabilidad le competen.", concluyó el comunicado.

En esta Nota