domingo 28 de abril del 2024
Mundo Boca

Edinson Cavani fue presentado en La Bombonera: "Ponerse la camiseta de Boca es una responsabilidad muy grande"

El delantero uruguayo se convirtió oficialmente en jugador xeneize y habló en conferencia de prensa.

442

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue presentado esta tarde como el nuevo refuerzo de Boca Juniors luego de haber firmado contrato hasta diciembre de 2024 y convertirse en el tercer refuerzo para el Xeneize en este mercado de pases.

El Matador brindó una conferencia de prensa y luego salió al campo de juego de una Bombonera llena y abierta a los socios. "Estamos todos muy felices, la familia muy contenta. Está feliz con la decisión de venir acá. El cariño de la gente me lo viene demostrando desde hace tiempo, cuando surgió la chance de venir. Esperemos que podamos recorrer el camino un tiempo", fueron las primeras palabras del atacante. 

Cavani se realizó la revisión médica

Pasadas las 14 horas, el delantero posó con los colores del Xeneize mientras se realizaba los estudios médicos antes de arribar a La Bombonera.

Cavani

La primera conferencia de prensa de Cavani como jugador de Boca

Luego de las 18.30 comenzó la conferencia de prensa y uno de los primeros temas que Cavani abordó fue cómo empezó la negociación y por qué decidió vestir la camiseta de Boca: "Las charlas con Román (Riquelme) se habían hecho de amistad, tenemos una lidna relación y hablamos de varias cosas. Las cosas se dan cuando tiene que ser. Uno a veces toma ciertas decisiones y en este momento decidí venir acá. Había muchas cosas que reunían el deseo de poder volver, tenía ganas de estar cerca de casa y creo que no hay país tan parecido al mío como Argentina ni club como Boca para hacer mis últimos pasos de la carrera", dijo el Matador. 

Y posteriormente remarcó la importancia de Riquelme para su llegada: "Las palabras de Román siempre fueron las mismas y cuando pasa el tiempo y sigue todo igual, te da confianza. Si eso no cambia quiere decir que la confianza es la misma y eso te motiva". 

En cuanto a lo que tiene para darle a Boca en esta etapa de su carrera, confesó: "Las ganas van a ser siempre las mismas, hoy tengo 36, muchos kilómetros recorridos, pero estoy seguro que voy a prepararme cada día al 100 por 100 para cuando me toque salir defender esta camiseta como si fuera hincha de toda la vida. Es mi filosofía".

El mensaje de Cavani para los hinchas de Boca

"Recién en la clínica le pregunté a Chelo y Raúl si era la clínica de Boca porque toda la gente me felicitaba y eso demuestra lo que es el mundo Boca. Me tocó vivir una situación parecida cuando llegué a Nápoli. No había pisado la cancha y la gente me demostraba mucho cariño, y eso que no me habían visto en la cancha. Eso demuestra la pasión que tiene este club. Ojalá pueda regalarles muchas alegrías", manifestó el Matador. 

BP

En esta Nota