domingo 19 de mayo del 2024
Mundo Boca

Edinson Cavani ya es de Boca: ¿cuándo llega y en qué partido podría debutar?

De cara a los octavos de final de la Copa Libertadores, el "Xeneize" oficializó la llegada del delantero uruguayo y ya se prepraran para lo que será su estreno.

442

Luego de varias idas y vueltas, finalmente Edinson Cavani se convirtió en refuerzo de Boca, tras firmar contrato por 18 meses, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Uruguay.

De esta manera, el atacante regresa a Sudamérica, tras su salida de Danubio, en 2007, para fichar con Palermo de Italia, y posteriormente jugó en Napoli, París Saint-Germain, Manchester United y Valencia.

Cavani llegó al Xeneize como agente libre tras desvincularse de Valencia, con el que pasó el último año, anotando tan sólo siete goles en 28 partidos.

Luego de confirmar su llegada a Boca, las partes acordaron los últimos detalles y el atacante viajará el domingo por la noche hacia la Argentina y el lunes será presentado en la Bombonera a las 18. Las puertas estarán abiertas para todos los socios del club.

Otro gran detalle es que se confirmó que Cavani vestirá la camiseta número 10, que dejó vacante el paraguayo Óscar Romero, quien firmó su desvinculación con el club la última semana.

¿Cuándo sería el debut de Cavani?

Por cuestión de tiempo, es difícil que esté presente en la ida contra Nacional, el próximo miércoles, ya que se espera que recién el lunes comparta el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El atacante hizo parte de la pretemporada con Valencia, pero desde hace varios días se entrena de forma particular y no hizo fútbol en los amistosos.

Por eso, la evaluación de Jorge Almirón será clave para saber si lo considera para la revancha frente al conjunto uruguayo, el miércoles 9 de agosto en la Bombonera.

En esta Nota