jueves 16 de septiembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 24-10-2020 19:06

El exabrupto de un dirigente del Barcelona contra el árbitro: "Te puedes ir a cagar"

Xavi Vilajoana, miembro de la Junta directiva que encabeza Bartomeu, descargó su bronca en las redes sociales por la aplicación del VAR en el clásico de España.

El Clásico de España se definió gracias al VAR, que a los 14 minutos del segundo tiempo fue clave para que el árbitro Juan Martínez Munuera sancionara penal de Clément Lenglet sobre Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid cambió penal por gol y adelantó al visitante en el marcador, que luego terminaría ganando 3 a 1.

Xavi Vilajoana, miembro de la Junta Directiva del Barcelona, tuvo un exabrupto contra el árbitro y el VAR en las redes sociales. "Esto es un puto escándalo!!! Munuera, te puedes ir a cagar", escribió el directivo. No fue el único que se quejó: en Twitter estallaron los memes por las supuestas ayudas al Madrid.

Video: el penal de Clément Lenglet a Sergio Ramos

Una vez finalizado el partido en el Camp Nou, el dirigente debió salir a pedir disculpas. Eliminó los tuits y reconoció su error: "Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. Aún así, todo sigue siendo escandaloso: Lenglet 'coge' (agarra) de la camiseta instintivamente cuando recibe el empujón y en ningún caso provoca penalti. Quien ha jugado al fútbol, lo sabe".

El reclamo de Ronald Koeman por el VAR

uego de la dura derrota que sufrió el Barcelona como local ante el Real Madrid por 3 a 1, Ronald Koeman se mostró muy enojado en conferencia de prensa por el penal que le otorgó el VAR a su rival y que significó el gol de Sergio Ramos

"Para mí no es penal", dijo Koeman sobre el agarrón de camiseta de Lenglet a Ramos, y agregó: "No quiero hablar más sobre este penal, pero sí ha sido una jugada decisiva".

El director técnico del Barcelona continuó criticando al arbitraje y se preguntó por qué el VAR siempre interviene en contra de su equipo. "Ojalá que me puedan explicar un día el tema del VAR aquí en España. Llevamos cinco jornadas y sólo ha entrado el VAR contra el Barça", afirmó Koeman.

"Esto le pregunté al arbitro al final: ¿Por qué el VAR entra sólo contra el Barça", relató el técnico azulgrana, quien, sin embargo, consideró que el "VAR puede ser muy bueno, pero para todos los equipos".

AM

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en