miércoles 24 de abril del 2024
Redes sociales

Real Madrid y el VAR: los memes del clásico de España

Los hinchas del Barcelona protestan por supuestas ayudas arbitrales al Merengue, que este sábado se impuso 3 a 1 en el Camp Nou.

442

Real Madrid le propinó un duro golpe al Barcelona de Lionel Messi. El Merengue se impuso 3 a 1 en el Clásico, que se disputó este sábado en el Camp Nou. El VAR fue determinante en el resultado y en las redes sociales los memes no se hicieron esperar.

Los usuarios de Twitter y seguidores del Barcelona acusaron al Real Madrid de recibir ayudas arbitrales. Este sábado, en el primer tiempo, el VAR indicó que no había penal por falta de Casemiro a Messi, cuando se jugaban 27 minutos del primer tiempo. Y sí convalidó penal por un agarrón del defensor Clément Lenglet a Sergio Ramos cuando iban 14 del complemento. El capitán del Madrid cambió esa falta por gol y adelantó al visitante en el marcador.

El Clásico de la Liga generó tanta repercusión que hasta el Betis tuiteó por lo ocurrido en el Camp Nou. Al equipo andaluz le quedó la sangre en el ojo por lo ocurrido en la fecha pasada, ante Real Sociedad. En ese partido se dio un agarrón similar al de Lenglet sobre Ramos. Esta vez, el defensor francés Le Normand tomó de la camiseta al atacante bético Tonny Sanabria. El árbitro no sancionó penal.

Una imagen recurrente en redes sociales fue la del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, monitoreando la cabina del VAR.

AM

En esta Nota