domingo 18 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 07-09-2020 14:25

¿El fútbol puede ayudar a bajar los contagios? La teoría de Cristian Malaspina

El presidente de Argentinos Juniors es cauteloso con respecto al regreso de la actividad pero se animó a afirmar que podría servir para que la gente se quede en la casa y disminuya la circulación del virus.

El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, consideró que el regreso del fútbol televisado en la Argentina "puede ayudar a que la gente se quede en la casa y evite salir a la calle" en medio de la pandemia de coronavirus, aunque remarcó la necesidad de respetar los protocolos a la hora de retomar la competencia.

En diálogo con el programa "¿Cómo te va Benedetto?", que conduce Marcelo Benedetto por radio AM 550, Malaspina afirmó que existen "conversaciones con el Gobierno y el Ministerio de Salud" para analizar la situación, y opinó que las medidas para "ir a jugar un partido" no deberían ser muy diferentes a las que se utilizan en los entrenamientos.

"Obviamente hay casos pero se van aislando, es la nueva normalidad que vivimos", sostuvo el dirigente, quien señaló que el inicio de la Copa Libertadores del próximo 15 de septiembre "va a ser un indicador" porque "seguramente mucha gente se quedará en la casa" para ver los encuentros.

En ese sentido, agregó: "Está circulando mucho el virus, la gente sale, y la industria del fútbol puede ayudar a que baje la cantidad de salidas. El fútbol televisado puede generar que las personas se queden viendo los partidos y no vayan a hacer otra actividad".

La actualidad de Argentinos Juniors

Por otra parte, Malaspina se refirió al mercado de pases del "Bicho" y precisó sobre la posible partida del mediocampista Fausto Vera: "Con el Torino estamos en un impasse porque no nos pudimos poner de acuerdo en los detalles finales sobre las condiciones de pago", dijo.

Sin embargo, destacó: "Hay muchos clubes llamando por él y será difícil retenerlo. Seguramente, en las próximas horas renovará su contrato con Argentinos para actualizarlo y que esté tranquilo".

En cuanto al préstamo de Damián Batallini al Hatayspor de Turquía por una temporada, con un cargo de 500.000 dólares y una opción de compra cercana a los 3.500.000 dólares por el 70 por ciento del pase, explicó: "Estamos esperando que el club turco nos envíe los contratos que mandamos firmados, y ahí se oficializaría. Ya está todo acordado".

Por último el presidente del elenco de La Paternal manifestó que el amistoso del próximo sábado frente a San Lorenzo "está planificado", pero "hay que pedir la autorización de AFA".

"Hoy me enteré que el técnico de San Lorenzo (Mariano Soso) está enfermo, así que veremos, en las próximas horas habrá novedades", concluyó.

Fuente: NA

Comentarios

También te puede interesar

Más en