sábado 27 de abril del 2024
¿MARCHA ATRÁS?

Mensaje del Gobierno en AFA: “Es imposible arrancar el fútbol”

El presidente de Lanús y diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, consideró que, con este nivel de contagios, hay que apelar al sentido común y postergar la fecha. Críticas a la Conmebol por la vuelta de la Libertadores.

442

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, envió hoy un mensaje contundente que puede y debe ser leído en clave política. El dirigente consideró que “es imposible arrancar el fútbol" si continúa este nivel de contagios de Covid-19 en la Argentina, al tiempo que cuestionó a la Conmebol por no reconsiderar el regreso de la Copa Libertadores cuando América Latina se convirtió en el epicentro de la pandemia a nivel global.

La de Russo no se trata de una palabra cualquiera. Flamante diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, el presidente granate es la voz de Sergio Massa dentro de la AFA, y uno de los interlocutores que tienen los clubes y la Asociación con la Casa Rosada. Por eso, su sentencia debe ser interpretada como algo más que una preocupación personal.

"Si esto sigue así, con el alto nivel de contagios, es imposible arrancar el fútbol", señaló en declaraciones radiales, y argumentó que ningún equipo de la Liga Profesional pudo aún hacer una práctica colectiva. En ese sentido, agregó: "Cuando planteamos lo de los entrenamientos, era para un acondicionamiento. Acá debe usarse el sentido común y priorizar la vida". Esta postura viene luego de que esta semana un brote dentro del plantel de Boca encendiera las alertas de todos los planteles. 

Si bien no hay una confirmación oficial, la idea de la Liga, la AFA y las cadenas de televisión dueña de los derechos de transmisión es retomar los partidos oficiales el viernes 25 de septiembre. "El formato del torneo es lindo, pero hoy no sabemos si empezamos el 25 de septiembre. Pensamos que íbamos a estar de una manera y estamos de otra", apuntó.

El reinicio de la Copa Libertadores, programado para el martes 15 de septiembre y con su protocolo sanitario avalado por Argentina y todos los países de la región, también le valió una reflexión al diputado provincial: "Es una locura hacerlo en este momento”. Y agregó: "Hoy está el corredor sanitario, todo bien, perfecto, pero si esto no mejora no sé qué vamos a hacer. Una cosa es empezar a entrenar, otro tema es abrir la frontera y empezar a viajar. Yo creí que a fin de julio estaba el pico, y agosto fue un mes terrible en cuanto a contagios. Esto es día a día, si Conmebol toma una decisión, lo hará cuatro o cinco días antes".