domingo 14 de abril del 2024
Inglaterra

El futbolista Francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable de 6 abusos

El lateral izquierdo del Manchester City, quien está suspendido hace un año, afrontaba varios cargos en su contra de abuso sexual. Aún falta la resolución de un par más.

442

El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable el viernes de seis violaciones y una agresión sexual por un jurado popular en Reino Unido, que no logró alcanzar un veredicto sobre otras dos acusaciones de violación y un intento de violación.

El fiscal indicó que pediría un nuevo proceso para estas últimas acusaciones. El defensa de 28 años, suspendido desde hace más de un año por el Manchester City, estaba siendo juzgado desde principios de agosto por el juzgado de Chester. Acusado de siete violaciones, un intento de violación y una agresión sexual, se enfrentaba a cadena perpetua.

El futbolista francés será nuevamente juzgado en Inglaterra el próximo 26 de junio cuando enfrente los cargos sobre violación e intento de violación.

"El Manchester City toma nota del veredicto de de la Corte de Chester, donde un jurado ha declarado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado está pendiente de dos cargos y el juicio ya ha terminado", escribió la cuenta oficial de Twitter del Manchester City.

Benjamin Mendy había sido suspendido en 2021 por el Manchester City después de que se lo acusará de múltiples acusaciones de violación y agresión sexual.

En esta Nota