domingo 04 de diciembre del 2022
Violencia de género

Benjamin Mendy se declaró no culpable de nueve ataques sexuales

El lateral del Manchester City será juzgado el próximo 25 de julio por los delitos de tentativa de violación de agresión sexual a seis mujeres.

442
23-05-2022 17:22

Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, se declaró este lunes no culpable de nueve ataques sexuales a seis mujeres. El francés de 27 años, negó todos los cargos, incluidas siete violaciones, en la vista previa ante el Tribunal de Chester Crown. Estas acusaciones se refieren a hechos que se habrían desarrollado entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, en el condado de Cheshire.

Tras haber pasado varios meses en detención provisional, el campeón del mundo de 2018 había sido liberado a principios de enero y colocado bajo control judicial, en espera de su proceso, que debe comenzar el 25 de julio.

Mendy

El caso comenzó a finales de agosto de 2021, cuando el Manchester City había anunciado la suspensión del jugador, sin otra explicación. Luego la justicia inglesa anunció que Mendy había sido colocado en detención provisional tras haber sido acusado de cuatro violaciones y una agresión sexual, por tres mujeres, incluida una menor. Otras inculpaciones llegaron después.

Tras su formación en Le Havre, destacar en Marsella y pasar una temporada por Mónaco, Benjamin Mendy se había convertido en el defensor más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras para hacerse con sus servicios.

En su llegada al City, estaba considerado como una de las grandes esperanzas francesas y mundiales en el puesto de lateral izquierdo. Pero la carrera del jugador se vio frenada desde hace cuatro años por lesiones.

Mendy

Su vida fuera del terreno de juego no ha sido ejemplar, además de las supuestas agresiones sexuales a diferentes mujeres, en 2020 se conoció la noticia de la incautación de su Lamborghini, de un valor de más de 500.000 euros, al cual conducía sin permiso ni seguro.

Mendy jugó su último partido con el City el 15 de agosto, contra el Tottenham, y después fue suspendido por el club citizen el mismo mes, cuando fue arrestado. 

En esta Nota