lunes 15 de julio del 2024
Liga Profesional

El garrafal blooper de Lucas Acosta que le dio la victoria a Gimnasia ante Lanús

El arquero "Granate" cometió un error muy grosero en la agonía del encuentro lo que le permitió al "Lobo" llevarse 3 puntos de oro.

442

Un grosero error del arquero de Lanús, Lucas Acosta, en tiempo de descuento, le permitió a Gimnasia y Esgrima de La Plata imponerse como local por 1 a 0, en un partido disputado en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Maximiliano Comba, a los 46 minutos del complemento, anotó el gol del Lobo, mediante un cabezazo que se le escurrió de entre las manos del guardavallas del Granate·, que con esta derrota no pudo acercarse al pelotón de arriba en la tabla de posiciones.

Gimnasia sumó su cuarto encuentro sin perder, con tres victorias, dos de ellas consecutivas, y una igualdad, mientras que a Lanús se le cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y dos empates.

El primer tiempo fue bastante parejo pero sin intervenciones de los arqueros. Los dos equipos trabajaron mucho en la mitad de la cancha y no pudieron rematar a los arcos, aunque Lanús intentó un poco más.

En el final del partido, cuando parecía que el 0 a 0 sería el resultado definitivo, Comba le ganó a todos de arriba en un centro poco efectivo desde la derecha y tras un grosero error de Acosta marcó el 1 a 0 en tiempo de descuento.

En esta Nota