lunes 17 de mayo de 2021
Perfil

FúTBOL | 22-04-2021 14:07

El Gringo Cingolani enloqueció con los pibes de Boca: "Me hacen acordar a Xavi, Busquets e Iniesta"

Alan Varela, Cristian Medina y Agustín Almendra ganan terreno en la consideración de Russo y en el corazón de los hinchas. Video.

Un poco por necesidad y otro poco por decisión, los pibes de las inferiores de Boca empiezan a ganar terreno en la consideración de Miguel Ángel Russo y tras una muy buena actuación en la victoria ante The Strongest, Alan Varela (19), Cristian Medina (18) y Agustín Almendra (21) quieren adueñarse del mediocampo Xeneize a fuerza de despliegue, entrega y buen juego aunque por su juventud siempre es aconsejable llevarlos de a poco y no nublarse por los elogios excesivos como los que profirió este miércoles el Gringo Cingolani en Presión Alta por TyC Sports.

"Si se tiene en cuenta que River es el mejor de Argentina, Boca está muy cerca ahora. Tiene un delantero que no tiene River", exclamó Cingolani en referencia a Sebastián Villa y al ver una foto de Varela, Medina y Almendra no dudó: "Son Xavi, Busquets e Iniesta".

Lo cierto es que a sus cualidades, estos jugadores le suman sentido de pertenencia, algo que enamora a los hinchas de Boca y de cara a lo que viene aunque está claro que Russo necesitará de todo el plantel, la disyuntiva está planteada y habrá que ver si Campuzano, Capaldo y el Pulpo González recuperan sus lugares cuando vuelvan a estar disponibles o les tocará esperar su oportunidad y apoyar desde afuera.

"Los chicos son obedientes, aplicados, y se están acostumbrando a jugar en la primera de Boca, en Copa Libertadores, en la altura. Pero les falta todavía mucho recorrido para lo que pretendemos de ellos", declaró Russo tras el debut copero fiel a su perfil calmo y tranquilo.

Del otro lado de la mesura, aparece Cingolani con sus comparaciones al menos osadas: "No quiero exagerar, ustedes saben bien que yo soy un tipo medido, cauto y mesurado pero para mí Medina, Varela y Almendra me hacen acordar a Toninho Cerezo, Falcao y Zico", lanzó recordando al Brasil de Telé Santana del Mundial 1982 que no se quedó con la Copa pero era un espectáculo verlo jugar.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en