lunes 2 de agosto de 2021
Perfil

FúTBOL | 16-06-2020 12:21

El impactante "estadio de la educación" que presenta Qatar para el Mundial

Se terminó la obra del moderno escenario que será una de las sedes de la próxima Copa del Mundo. Video.

A pesar de la pandemia del coronavirus, en Qatar no se frenan las obras para terminar con los estadios para el Mundial de 2022. En las últimas horas se dieron a conocer las imágenes de un nuevo escenario que acaba de ser finalizado: el impactante Education City Stadium, en Doha. 

Algunos de los datos característicos de esta nueva obra que fue presentada en los canales oficiales del Mundial Qatar 2022 es que el moderno estadio será el primero en recibir la categoría cinco estrellas de sustentabilidad. Además, servirá como centro deportivo y educativo para los estudiantes de la zona. Tendrá una capacidad para 40 mil espectadores sentados. 

Luego de la Copa del Mundo, algunos sectores del estadio se convertirán en salones de clases para las escuelas y universidades qataríes. Otro de los puntos salientes del tercer estadio terminado para la cita mundial es que tendrá un sistema de refrigeración que se alimentará de la energía solar. Público y jugadores estarán al resguardo de las altas temperaturas

La presentación del Education City Stadium, con homenajes a los trabajadores de la salud que combaten el Covid-19.

FH

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en