Emiliano “Dibu” Martínez volvió a hacer historia en el fútbol mundial. Con la reciente consagración del Aston Villa en la Europa League —tras golear 3-0 al Friburgo en Estambul—, el arquero argentino alcanzó un récord soñado y perfecto: ganó las siete finales que disputó como profesional, transformándose en un auténtico amuleto de la victoria tanto a nivel de clubes como con la Selección Argentina.
El nacimiento de un récord imbatible
La impresionante racha del marplatense comenzó en Inglaterra vistiendo la camiseta del Arsenal, donde conquistó la FA Cup 2020 ante el Chelsea y, meses más tarde, la Community Shield frente al Liverpool por penales.
Su mística ganadora se trasladó de inmediato a la Selección Argentina, convirtiéndose en el pilar fundamental de la era de Lionel Scaloni. Con la Albiceleste, el "Dibu" encadenó cuatro títulos consecutivos sin fisuras: la histórica Copa América 2021 en el Maracaná, la Finalissima ante Italia, el inolvidable Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2024 contra Colombia. La reciente Europa League con el Aston Villa, que rompió una sequía de más de cuatro décadas para el club inglés, corona una estadística sin precedentes.
Tras los festejos, Martínez no ocultó su emoción y el fuerte vínculo que lo une a la institución de Birmingham, además de confesar el enorme sacrificio físico que realizó para poder estar presente en el partido decisivo. “Aston Villa es como mi familia. Cada vez que juego defiendo este arco con mucho orgullo”, expresó el arquero, quien además reveló un dato impactante: disputó la final con un dedo roto en una de sus manos.
La mira puesta en la Supercopa y el Mundial 2026
A pesar del esfuerzo y la lesión, el cuerpo médico desestimó cualquier riesgo de gravedad, por lo que la preparación del arquero de cara al Mundial 2026 —donde Argentina buscará revalidar el título— no se verá afectada.
Antes de la cita mundialista, el "Dibu" tendrá una oportunidad inmediata para extender su racha perfecta a ocho coronas. En agosto, el Aston Villa disputará la Supercopa de Europa contra el campeón de la Champions League (que se definirá entre PSG y Arsenal), en lo que promete ser un nuevo capítulo para el arquero que se acostumbró a no perder jamás una final.
BP
Alejandro Domínguez le propuso a Lionel Messi jugar la Copa Libertadores
El conmovedor video que la AFA le dedicó a Lionel Messi tras su despedida de la Selección
Copa Sudamericana 2026: Boca ya conoce al árbitro para el primer cruce de semifinales contra Vasco da Gama
Cuándo y a qué hora se jugará el Superclásico entre Boca y River por el Torneo Clausura