viernes 26 de abril del 2024
Rosario Central

El inesperado récord que busca romper Marco Ruben en su último partido con Rosario Central

El "Canalla" se enfrentará Estudiantes por la última fecha de la primera fase de la Copa de la Liga y el goleador histórico podría romper un récord que ostenta Edgardo Bauza.

442

Rosario Central ya no cuenta con posibilidades matemática de clasificar a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, pero en la última fecha en el enfrentamiento ante Estudiantes, el ídolo del club, Marco Ruben, sorprendió a los fanáticos con la posibilidad de romper un récord que mantiene Edgardo Bauza.

El delantero de 35 años decidió anunciar el fin de su carrera como futbolista profesional y se marchará con el pergamino de ser el máximo goleador de la institución Canalla y ahora luchará con arrebatarle una marca que posee El Patón.

Si la estrella argentina anota mañana en el Gigante de Arroyito logrará acumular 52 goles en el estadio desde su remodelación en 1978 y cuando fue bautizado con el actual apodo. De esta manera, igualará la marca de Bauza que mantiene la misma cantidad.

Según recolectaron desde el medio La Capital "de los 51 goles que lleva en el Gigante metió 10 de penal, 8 de cabeza y 33 de jugada", lo que lo ubica como uno de los delanteros más letales en la historia de la institución de Rosario.

De cara al enfrentamiento ante El Pincha, el condimento extra estará centrado en la posibilidad de contar con un récord más en su historial como estrella de la institución azul y amarilla y dar un broche final a su paso por el club rosarino.

Las declaraciones de Marco Ruben

El ídolo canalla mostró sus razones para abandonar la actividad futbolística para enfocarse en otros planos de su vida: "Estoy bien físicamente y me retiro para disfrutar de otras cosas de la vida, como mis hijos y mi familia. Necesito vivir y disfrutar de otras cosas de la vida, el fútbol fue muchísimo pero no lo es todo, necesito reencontrarme con muchas cosas, como mis hijos por ejemplo. Volví por un sueño que era ser campeón y con la ilusión de conquistar algo grandísimo. Parecía imposible, pero increíblemente todo se dio”.