jueves 28 de marzo del 2024
Leyenda

El Kun Agüero tendrá su estatua en Manchester en el invierno europeo

El próximo sábado se instalarán las estatuas de Vicent Kompany y David Silva a las afueras del estadio y según confirmó el sitio oficial, desde enero estará la del delantero argentino.

442

El Manchester City erigirá una estatua en las afueras del Etihad Stadium al argentino Sergio "Kun" Agüero, máximo goleador histórico de los "citizens", por "su contribución incomparable al club y su transformación a lo largo de un total de trece años", anunció la institución inglesa a través de su página web.

Junto a la del argentino, también de levantarán monumentos para el belga Vincent Kompany y el español David Silva, quienes compartieron con el ex Independiente la época dorada en el City. El encargado de las obras será el escultor escocés Andy Scott, que ya concluyó las estatura de Silva y de Kompany. La del argentino está prevista para el año próximo.

Agüero es el máximo goleador histórico del Manchester City con 260 goles y fue protagonista en la victoria sobre el Queens Park Rangers que significó la Premier League (2012)- después de 44 años, al marcar el gol decisivo en el instante final de la última jornada.

En esta Nota