viernes 26 de abril del 2024
Eliminatorias Qatar 2022

El lamento de Lasarte tras la eliminación de Chile del Mundial: "Me va a doler salir a la calle"

Luego de la dura derrota ante Uruguay en Santiago, el DT de la Roja se mostró dolido. Gary Medel definió como un fracaso quedarse afuera de Qatar 2022.

442

Por segunda eliminatoria consecutiva, Chile se quedó afuera del Mundial luego de perder como local 2-0 ante Uruguay y el entrenador del seleccionado, Martín Lasarte, expresó lo que se siente no haber clasificado a Qatar 2022.

"Me va a doler mañana o pasado cuando me toque salir a la calle y ver a la gente triste porque lo siento como propio", dijo el entrenador uruguayo que comanda a La Roja

"Estamos todos con la herida a flor de piel y tristes. Hay que tener tranquilidad, pensar, escribir y repasar las cosas que nos han ido pasando. Si son para uno bien, y si no para los que queden. Lo he dicho mil veces: soy pro Chile. Si viene otro, apoyaré igual porque es un país que quiero", afirmó Lasarte luego de ser consultado si pensaba seguir en el cargo.   

Para Gary Medel, que Chile no vaya al Mundial es un fracaso

Gary Medel, símbolo de la selección chilena, también se mostró dolido por quedarse nuevamente afuera de un Mundial y calificó la actuación de su equipo como un fracaso, aunque descartó que vaya a retirarse. 

"Fue un fracaso grande no ir al Mundial porque el objetivo principal era ese al comienzo de las Eliminatorias. Cambiamos cuerpo técnico y no se dieron los resultados. Nos pasó la cuenta los puntos que perdimos en casa", reconoció el Pitbull, dos veces campeón de América con Chile.

Por otra parte, Medel descartó dar un paso al costado junto a otros grandes jugadores de la denominada "Generación Dorada" chilena. "Siento que puedo seguir siendo un aporte. Me siento súper bien. A lo mejor otros no quieren seguir, no sé.. Yo estoy a disposición para lo que viene", continuó. 

Chile se quedó afuera de Qatar tras perder 2-0 con Uruguay

Uruguay, con goles de Luis Suárez y Federico Valverde, le dio el golpe de nocaut a Chile en Santiago al vencerlo 2-0 en el cierre de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar

De esta manera, los chilenos que también habían mirado el Mundial de Rusia 2018 por televisión, quedaron en la séptima colocación de la tabla, con 19 puntos producto de 5 triunfos, 4 empates y 9 derrotas. 

Las selecciones que clasificaron al Mundial de Qatar 2022

 

En esta Nota